Negocios y productos más rentables para vender online

Negocios y productos más rentables para vender online

Una salida profesional para muchos emprendedores y empresas es la venta online. De unos años a esta parte, se han lanzado numerosas tiendas online de venta de artículos electrónicos y digitales, ropa deportiva, música y cine, videojuegos y otros comercios exitosos como empresas que venden juguetes sexuales online, lencería, literatura erótica y otras serie de productos relacionados con la sensualidad y la sexualidad.

Todo esta nueva forma de negocio se debe a la mejora de las comunicaciones y la seguridad en los servidores, lo que hace que cada día más personas utilicen Internet para realizar sus compras. Según Expansión, 1 de cada 10 ciudadanos en la Eurozona ya realiza la mayoría de sus compras online, y según el INE, el número de empresas que venden online se ha duplicado en los últimos seis años. Es fácil inferir que la demanda existe y crece y que es un buen momento para invertir en un negocio online.

Incremento de la venta online en España

Dicho esto, el secreto del éxito es elegir el negocio adecuado. En relación a este punto, hemos realizado algunas consultas y análisis para conocer los negocios y productos más rentables para vender online.

Cómo conseguir información sobre los intereses de los usuarios

Antes de montar una tienda online, para conocer qué negocios pueden ser viables, hay que conocer los intereses de los usuarios, y para ello existen varias herramientas.

En relación a tomar el pulso a la actualidad, Twitter se ha convertido en la herramienta esencial. A nivel noticias, los trending topic nos informan de los temas de actualidad de una manera muy precisa y totalmente actualizada. Sin embargo, Twitter también es capaz de informarnos sobre los intereses del gran público.

Si contamos con una cuenta propia, en el apartado Analytics podemos conocer los temas de mayor interés para nuestros seguidores.

Estadísticas de audiencias en Twitter

Aunque esas estadísticas muestran los intereses sólo de los seguidores, siempre se pueden extrapolar esa información al resto de la comunidad. Tecnología, música y películas suelen ser tres temáticas en las que los usuarios siempre muestran interés.

Otra forma de conocer las tendencias de los intereses de los usuarios es la herramienta Google Trends. Si hemos elegido por ejemplo el nicho de negocio de la moda, esta herramienta nos va a permitir conocer el interés de la comunidad por este sector de forma más precisa.

Por ejemplo, para España y en los últimos meses, obtenemos las siguientes estadísticas:

Tendencias de moda en España

Además de conocer, de forma general, la evolución del interés de los internautas en España por la moda, podemos también precisar aún más y conocer esas tendencias por provincias:

Tendencias moda provincias en España

Este último gráfico arroja un dato interesante: la mayor subida se ha producido en Melilla y Ceuta. Esto significa que ha habido un incremento del número de usuarios que han utilizado en sus búsquedas en Google términos relacionados con la moda. Si ya contamos con una tienda online en este sector puede ser útil realizar alguna campaña SEM para conseguir clientes en estas dos ciudades autónomas.

Pero todavía Google Trends permite precisar más, ya que nos ofrece un resumen de las consultas de búsqueda, lo cual también tiene su utilidad a efectos comerciales. Veamos la siguiente imagen:

Tendencias moda 2017

De nuevo, las consultas más utilizadas por los usuarios nos dan algunas pistas sobre dónde están los usuarios y qué buscan. Vemos en el gráfico anterior que la moda de mujer para 2017 es un tema de gran interés. También que la marca Zara y sus propuestas para Otoño Invierno del año 2017 cuentan con un “aumento desmesurado” en cuanto a consultas.

Esta información, para los propietarios de tiendas de moda y ropa online, es de gran utilidad para seleccionar el público objetivo y los productos.

Estadísticas Amazon sobre los productos más rentables para vender online

En el caso de Amazon, este gigante de la venta online cuenta con todo tipo de productos y el sector de la moda es uno de sus nichos de éxito. Obtener información útil de Amazon y conocer los productos más vendidos, solo es necesario navegar por las secciones y ordenar los productos por el criterio deseado: popularidad para los más vendidos; valoración de los clientes o precios más bajos.

Lencería femenina más vendida

Amazon está tan bien organizado, que simplemente navegando por su web, podemos llevar a cabo una análisis de mercado preciso sobre los productos con más salida tanto en moda, como en electrónica, hogar o música.

Existen otros sitios como Ebay para conocer, además de los productos nuevos más vendidos, cómo está el comercio electrónico en productos de segunda mano. Pero, lo más importante es que, con toda esa información, especialmente si se está en la fase de la planificación de un negocio, se pueden reducir los riesgos en la inversión inicial de la compra de productos para distribuir.

Redacción de guiaserviciosproductos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *