Los mejores remolques para tus viajes

Los mejores remolques para tus viajes

Viajar en coche, furgoneta, minivan o vehículos más grandes como una roulote es algo muy común y, cuando se necesita transportar mobiliario, productos deportivos o hasta otros vehículos como bicicletas o motos, se pueden utilizar dos sistemas: la conocida como “baca” o remolque superior, soporte metálico en el techo del vehículo donde se amarra el artículo a transportar o, cada día con más frecuencia los remolques traseros. La variedad de los dos sistemas ha evolucionado tanto en estos últimos años que merece la pena hacer una revisión en nuestra sección de análisis de producto.

Remolques para transportar otros vehículos

Son muy útiles para llevarse la bicicleta o moto de vacaciones, para desplazarse a una competición deportiva o para realizar una mudanza a la casa de vacaciones. En el caso de las bicicletas, los mejores y más utilizados remolques son los de techo (clásicos en las competiciones deportivas como la Vuelta a España). Son fáciles de instalar y permiten trasportar una o varias bicicletas, dependiendo del tamaño del techo del vehículo. Un ejemplo del producto se puede ver en la imagen siguiente:

Remolque techo para bicicletas

Remolque moto traseroEn cuanto al transporte de motocicletas, por su peso y especialmente en turismos, los remolques más utilizados son los traseros, que puede diferir en tamaño según las dimensiones de la motocicleta. Con una forma de enganche similar al remolque de techo de las bicicletas, el remolque para motos, varía en que puede contar con ruedas y una estructura más firme, como se puede ver en la imagen.

Además de los modelos mencionados, dependiendo del vehículo, existen otros tipos de remolque como:

  • El de Lanza para caravana, que se instala entre el vehículo y la caravana.
  • Los de bola, ideales para poco peso ya que no tocan el suelo.
  • Para rueda de 4×4, que da la posibilidad de amarrar el remolque a la típica rueda de los Todoterreno.

Remolques para transportar equipaje

Remolque Cofre para equipaje

Otro de los modelos más utilizados es el remolque para transportar equipaje, material o incluso pequeño mobiliario. Las formas de amarrar la estructura al vehículo son muy similares a las que se utilizan para el transporte de bicicletas y motos, pero este tipo de remolque difiere en que cuenta con unos cofres o baúles donde poder guardar ropa, herramientas y otros artículos que no se puedan amarrar a barras.

Remolques para transportar mascotas

Remolque para perros

Un último modelo de remolques a comentar es el que sirve para trasladar a las mascotas si estas no se pueden transportar en el interior de los vehículos. Este tipo de remolque, como se puede ver en la imagen, es similar al que se utiliza para transportar equipaje, con la diferencia de que está adaptado al transporte de animales. A saber: un interior más acolchado para que las mascotas no sufran daños si se golpean, zonas agujereadas para que el habitáculo esté totalmente ventilado y, por supuesto, sujeciones especiales para quede bien afianzado a la parte trasera del vehículo.

Llegamos al final de este análisis de producto recordando que se puede conseguir más información estos productos haciendo clic en remolques, un espacio web donde encontrar todo tipo de modelos en varias marcas.

Redacción de guiaserviciosproductos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *