Marbel WiFi: Shooper Marketing para restaurantes

Marbel WiFi: Shooper Marketing para restaurantes

Marbel WifiPrimero fue el marketing y la publicidad en medios físicos y en papel, luego apareció la televisión y la radio, después Internet y el marketing digital y ahora, de alguna manera volvemos, a los espacios físicos con el marketing para restauración de Marbel WiFi, una original forma de conocer los gustos de los consumidores en lo que se ha denominado Shooper Marketing.

Qué es el Shopper Marketing

Shopper Marketing

Como su nombre indica, es el tipo de marketing que analiza el comportamiento del usuario. Por supuesto, esta forma de recopilación de datos no es nueva a nivel online, ya que con herramientas como Google Analytics se puede conocer el flujo de usuarios a un sitio web, sus acciones, etc. Lo novedoso de la nueva forma de hacer Shooper Marketing con Marbel WiFi, es que análisis del comportamiento y gustos de los usuarios se traslada a, en este caso, un restaurante. ¿Cómo? Lo explicamos a continuación.

Cómo es el servicio que Marbel WiFi ofrece a los restaurantes

Conexión gratuita Marbel Wifi

Por un lado, Marbel WiFi ha desarrollado un dispositivo de FreeWifi en los restaurantes que permite que los usuarios se conecten a la red a través de una cuenta de usuario propia, lo que deja su rastro como perfil digital.

A partir de ahí, los clientes en el restaurante, mientras consumen su comida o bebidas, navegan por la red, utilizan el buscador, etc. Además, al utilizar el servicio de FreeWifi, se dejan otros datos de tipo demográfico como sexo, edad, etc.

Con esa información, Marbel WiFi, con sus herramientas de análisis insights, es capaz de segmentar la actividad de un restaurante por las siguientes categorías:

  • Cuántos clientes se conectan al servicio FreeWiFi.
  • Momentos del día en los que los clientes conectados vienen al restaurante: desayunos, comida, cenas…
  • Fidelización del cliente.
  • Rangos de edad de los clientes.
  • Género.
  • Nivel social.
  • Intereses al navegar en sus dispositivos utilizando el servicio FreeWiFi.
  • Cuánto tiempo pasan los clientes en el local.

Además de la captura de datos de forma pasiva, Marbel WiFi también ha desarrollado una serie de herramientas sociales para interactuar con los usuarios conectados a su red. Esas herramientas incluyen:

  • Encuestas sobre el servicio, estado del local y calidad de la comida.
  • Enviar ofertas promocionales.
  • Solicitar más datos de los clientes que puedan ser de utilidad.

¿En qué puede beneficiar el servicio de Marbel WiFi a los restaurantes?

Como funciona Marbel Wifi

Con Marbel WiFi, la estrategia de echarle imaginación al menú o incluir actividades dentro de un local que otros locales han probado, cambia a recopilar información directamente de los clientes para que sean ellos los que recomienden al restaurante qué tipo de comida les gustaría encontrar, tipo de servicio o actividades que puede ofrecer.

Por ejemplo, un restaurante, con este tipo de análisis Big Data, puede conocer las aficiones de sus usuarios y decidir colocar, por ejemplo, una pantalla gigante para ver partidos de fútbol. También, la afluencia de los clientes en unos horarios y otros puede definir un poco más el tipo de negocio. Si los datos arrojan que la mayor afluencia se produce de noche, el restaurante o pub puede sopesar incluir en su menú de bebidas cocktails o combinados, bebidas más apropiadas para esa hora del día.

Conclusión

Prácticamente todos los restaurantes, bares y pubs ofrecen WiFi gratis a sus clientes, pero aú son muchos los que no aprovechan ese servicio para conocer a los usuarios que visitan su bar. Marbel WiFi es un servicio de WiFi gratuito para los clientes avanzado que permite a los negocios utilizar ese recurso a nivel comercial, como si de una red social con herramientas Analytics y promocionales se tratara.

Redacción de guiaserviciosproductos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *