Cómo elegir al mejor profesional para vender su casa

Cómo elegir al mejor profesional para vender su casa

Tanto para alquilar nuestro piso como para su venta, dada la importancia que tiene para nuestras vidas y nuestras economías, encontrar la mejor inmobiliaria de Valladolid requiere, como usuario, seguir unos consejos que mostramos a continuación.

Herramientas publicitarias de la inmobiliaria

Herramientas Marketing Inmobiliarias

Este aspecto es muy importante por dos razones. La primera es porque una inmobiliaria que invierte en publicidad online y offline (página web, canales en redes sociales, SEM, SEO, cartelería, etc.) es una empresa que tiene recursos y, por lo tanto, una buena cartera de clientes satisfechos. Por otro lado, estas mismas herramientas publicitarias, especialmente los canales en redes sociales, permiten a los usuarios dejar sus opiniones sobre la empresa, lo que constituye un segundo aspecto muy importante a la hora de seleccionar a la inmobiliaria perfecta.

Confianza y reputación frente a sus clientes

Además de visitar la oficina física de una inmobiliaria y tomar un primer contacto, es importante añadir a la experiencia una pequeña investigación en la red sobre qué piensan otros usuarios. Los mejores sitios donde conocer esas opiniones son los canales de Facebook y perfiles en directorios de empresas como Páginas Amarillas o 11870. Muy importante: si la inmobiliaria no permite que los usuarios añadan sus opiniones o no las muestran en sus canales online, hay que ser cautos.

Profesionalidad y seguimiento de la gestión por parte de la inmobiliaria

Inmobiliarias profesionales

Es importante también, tanto en la visita al local físico como en la relación cliente-usuario a nivel digital, prestar atención al protocolo que se sigue la inmobiliaria a la hora de ofrecer sus servicios. En este sentido, un aspecto negativo es que aceleren las gestiones, que quieran vender o alquilar su inmueble de forma rápida al primer comprador o arrendatario.

Por el contrario, un tema positivo a destacar en una inmobiliaria es que cuando la gestión por la venta de su inmueble casi se ha realizado, el gestor inmobiliario aún continúa haciendo seguimiento de la venta, incluso en la posventa.

Experiencia en el sector e inmobiliaria colegiada

Aunque siempre, toda empresa tiene sus comienzos, que una inmobiliaria cuente con años de experiencia en el sector significa que es fiable y sólida. Ese éxito solo se consigue haciendo bien las cosas y manteniendo la buena reputación intacta.

Tampoco hay que olvidar que la mayoría de los sectores empresariales cuentan con un Colegio donde las empresas se dan de alta para poder ser reguladas y controlar que sus prácticas profesionales son las correctas. En el caso de las inmobiliarias en Valladolid, es bueno comprobar que éstas estén dadas de alta en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Valoración de los inmuebles y honorarios

Tasación de inmuebles

Dos aspectos más que los usuarios deben tener en cuenta antes de alquilar o vender su inmueble a través de una inmobiliaria es conocer la valoración de su piso por terceros. Es decir, utilizando servicios de Internet o tasadores profesionales, se puede conocer el valor aproximado de un piso y compararlo con el precio de venta o alquiler y de mercado que ofrece la inmobiliaria.

Con respecto al precio, también hay que saber que, generalmente, las inmobiliarias suelen aplicar una comisión de entre un 3% y un 5% a la venta mientras que en el alquiler, ese porcentaje es más difuso. Porcentajes mayores no deberían ser aceptados por los usuarios por excesivos.

Por último, también es esencial que los usuarios, durante la negociación, y si no se han firmado acuerdos por escrito, cuenten con libertad para cancelar o detener temporalmente la venta si no están seguros.

Inmobiliarias en Valladolid

Aunque el mercado inmobiliario es muy dinámico y se han producido hechos que muchas veces hacen sospechar del comportamiento ético de algunas inmobiliarias, también es cierro que hay profesionales en el sector y recursos como estos consejos para reducir al mínimo una mala experiencia.

Redacción de guiaserviciosproductos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *