Vídeos promocionales (y profesionales): una imagen vale más que mil palabras

La irrupción de la Publicidad 2.0, la optimización de nuestras webs para encontrar el éxito en las búsquedas orgánicas y el marketing en las redes sociales, no han logrado desplazar a una de las formas de marketing más “antiguas”: los vídeos corporativos. Y esto se debe a algo muy sencillo: “Una imagen vale más que mil palabras”.

Este adagio publicitario puede reducir muchos quebraderos de cabeza a una solución limpia y eficaz para su empresa. No estamos diciendo que haya que olvidar el SEO, el marketing en redes sociales, SEM y demás técnicas para dar visibilidad a nuestro negocio, sino que esa visibilidad necesita de autoridad, y esa facultad va a tener un gran aliado en un trabajo audiovisual profesional -y promocional- de nuestra empresa.

[Derecha: vídeo del making off de un vídeo promocional de la mano de Blueberry Studios]

Ahora bien, dentro del mundo audiovisual en relación a la publicidad, existen una serie de elementos a considerar dependiendo del medio donde queramos hacer más visible nuestra empresa y mejorar su imagen corporativa. Esto se entiende si pensamos en las características técnicas de la televisión en comparación con la red, tanto a nivel ordenadores tradicionales como teléfonos inteligentes.

Si nos centramos en el segundo ámbito, la red de Internet, planificar la puesta en marcha de un vídeo promocional de nuestra empresa va a venir condicionado por la duración del vídeo. Y aquí hay que recordar dos importantes cuestiones. Una, que la red, aunque cada día es más rápida y la transferencia de datos y voz es más óptima, hay limitaciones. Si nuestro vídeo promocional se publica en nuestros canales de Facebook y otras redes o en nuestra propia web, aunque el formato streaming es ideal para estos casos, no debemos tener un vídeo de más de dos minutos. Y dos; decíamos antes que una imagen vale más que mil palabras. Es cierto, pero en Internet el usuario siempre “tiene prisa” y no se sienta en su silla con la misma actitud que en una sala de cine. Quiere información concisa y útil, y la quiera ya. Por lo que un vídeo promocional corporativo extenso no nos será de gran utilidad.

Profesionales de la creación y edición de vídeo:  +34 91 282 1400 +34 91 282 1033 Plaza del Conde del Valle de Suchil, 19 28015 Madrid
Profesionales de la creación y edición de vídeo:

+34 91 282 1400 +34 91 282 1033

Plaza del Conde del Valle de Suchil, 19 28015 Madrid

En relación a la creación de nuestro vídeo, es cierto que si estamos familiarizados con programas como Adobe Premiere, podemos crear nuestro propio vídeo corporativo, sin embargo, dada la importancia del mismo para nuestro éxito en la red, y si disponemos de recursos, merece la pena contratar a una empresa experta en realización de vídeos.

Por último, el contenido de nuestro vídeo, para los formatos de Internet, tiene una analogía con la relación entre una novela y un micro-cuento, el cual, para ser de calidad, debe contar toda una historia en tan sólo unas líneas. De la misma forma, un spot publicitario o corporativo de nuestra empresa, debe definir a nuestro negocio y promocionarlo en cuestión de minutos. Desde luego todo un arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 25 =