Web autogestionables y SEO

Estar en la red es algo imprescindible para cualquier empresa o profesional. La forma de estarlo es lo único que se discute, aunque aún podemos basar esa presencia en dos grandes bloques: tener una página web y contar con una buena estrategia de marketing. La auditoria seo online de la que vamos a hablar en esta ocasión, además de cumplir con la primera de las necesidades para toda empresa, a diferencia de otros profesionales del sector, aún pone en acento en integrar en el diseño web al tiempo que contar con una buena estrategia SEO.

En cuanto al diseño web, existen varias formas de presentarse en la red que van desde una Landing Page a modo de CV online y conectada con el resto de soportes digitales con los que contemos (canales sociales, microsites en otros sites, etc.), a una de las mejores opciones hoy en día para ahorrar en costes: las webs autogestionables.

Doc MarketingDOCMARKETING, empresa de diseño web en Toledo, además de ofrecer servicios como gestión de campañas SEM o email Marketing, cuenta con este servicio que aprovecha enormemente la evolución de las tecnologías llamadas de software libre para permitir al usuario gestionar su propia web, con el ahorro en costes en mantenimiento que eso supone. Hablamos, por ejemplo, de una web-blog implementada en WordPress que, con los plugins, temas y manuales adecuados permite a un operador web con un mínimo de formación actualizar sus propios contenidos de forma autónoma. Proyectos de este tipo son cada vez más comunes para todo tipo de empresas.

Posicionamiento webEl segundo aspecto adherido al desarrollo de un negocio online es la visibilidad. Tenemos una web pero tenemos que conseguir que se “vea”, que los futuros clientes logren saber que existimos. Para ello, contamos con la disciplina SEO que ni la llegada de los terminales móviles han lograda echar atrás. Es cierto que las estrategias Social Media están pujando fuerte, pero el SEO (on page y off page) sigue siendo un aspecto esencial para conseguir visitas a través de los buscadores, medio que más utiliza la gente para conseguir información sobre un servicio o producto.

El SEO, en general, obviamente, no es monolítico y ha sufrido cambios a lo largo de los años cambios para poder adaptarse a los propios cambios de los algoritmos. Por ello, al día de hoy, podemos contar con varios tipos de SEO como son el clásico u orgánico para poder aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y por unos criterios de búsqueda determinados; el SEO geolocalizador cada vez más necesario debido a nuevas implementaciones en los buscadores como Google Business o también las optimizaciones SEO para redes sociales. Básicamente, en tanto haya usuarios que utilicen términos de búsqueda para encontrar productos o servicios ya sea en buscadores como en redes sociales el SEO estará presente.

Web autogestionables y SEO es un binomio imprescindible para iniciar cualquier actividad o negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =