Con la ayuda de la clínica estética Pedro Cormenzana para tratamientos de botox país vasco queremos analizar uno de los productos estéticos más utilizados en el sector de la belleza. Aunque más abajo veremos los beneficios del botox y características positivas más importantes, las dos razones principales por las que hombres y mujeres recurren a él son tres:
- En primer lugar, por su eficacia para corregir aspectos estéticos como las patas de gallo.
- En segundo, por la rapidez con la que se consiguen resultados.
- Finalmente, su relativo bajo precio comparado con otros tratamientos más agresivos como la cirugía o menos como los tratamientos con cremas, tónicos, etc.
Continuamos hablando de este productos comenzando, en primer lugar, explicando su composición y función estética.
Contenidos
Qué es el botóx
A diferencia de lo que muchos suelen pensar, el botóx no es una sustancia que sirve de relleno para disimular arrugas, sino un producto químico basado en la Toxina Botulínica que, básicamente, relaja los músculos en general. De esta forma, con una ligera aplicación se logra eliminar el ceño fruncido o las patas de gallo, dos de los síntomas de la edad que con más precocidad aparecen en el rostro.
Aunque en un apartado inferior veremos las distintas partes del cuerpo donde se aplica el botox, en la siguiente imagen se pueden ver las múltiples zonas de la cara donde se puede inyectar y hacer desaparecer en gran parte pliegues y arrugas:
Beneficios del botox
Definida la composición del botox y cómo funciona, expandamos las ventajas las ventajas y beneficios de la toxina botulínica:
- Su aplicación es sencilla, rápida, casi indolora, se puede realizar sin anestesia y en un centro estético preparado para ello, sin necesidad de acudir a un hospital o una sala de cirugía.
- Los efectos del botox se empiezan a ver a las 72 horas después de su aplicación.
- Esos efectos se mantienen de forma general durante seis meses.
- Una vez pasado ese medio año, el cuerpo ha eliminado la sustancia y no hay efectos secundarios.
- Con control médico y de profesionales especializados en su aplicación, se pueden repetir las inyecciones en las mismas zonas.
Cómo se aplica el botóx
La sustancia botulínica, para que tenga efecto, se debe insertar justo debajo de la epidermis, donde se encuentran los músculos para poder así cumplir con su función de relajarlos y descontraerlos. La aplicación se realiza con agujas muy finas que no dejan ningún tipo de marca en la piel ni causan daño debajo de ella.
En qué zonas del cuerpo se aplica el botox
Decíamos anteriormente que, ademas de en la cara (más allá del entrecejo y las mejillas), cada día más, el botox se está aplicando en otras del cuerpo para reducir las arrugas como:
- En el cuello.
- En las axilas.
- En las zonas de la pierna donde hay pliegues.
- En las manos.
- Y en los pies.
Como decimos, es una solución temporal a las arrugas, pero muy fácil de aplicar y no tan agresiva como lo es la cirugía estética, donde los cambios sí que son permanentes.
Acabamos aquí, recomendando clínica de Pedro Cormenzana, en el mismo Euskadi, donde ampliar información sobre el productos y sus aplicaciones.