Para aquellos que tengan problemas de humedad en sus hogares y quieran evitar los males que ello provoca, este artículo es de gran interés. Hablaremos primero de la propia humedad y sus consecuencias en espacios cerrados. Luego sobre qué son estas peoductos antihumedad, para finalmente, dejar una pequeña guía de compra para adquirir deshumificadores baratos online y en las mejores marcas.
Contenidos
La humedad en las casas

El contraste de temperaturas es uno de los causantes de la aparición de humedades en paredes y techos, además de en el propio ambiente. Las razones pueden ser varias. Por ejemplo, si la calefacción está muy alta y en el exterior hace mucho frío, ello desemboca en que se formen gotitas de agua en las ventanas además de en las paredes en contacto con el exterior. Esa humedad y la que flota en el ambiente es la que no vemos pero está ahí y va calando.
También si la casa está fría y utilizamos la ducha o el baño con agua muy caliente y la puerta cerrada, se crea tanta humedad que ésta también se adhiere a los techos y paredes.
Dicho esto, hay que advertir que los principales problemas que crea el exceso de humedad en un hogar son dos:
- Provocan moho en paredes y techos, especialmente si estos no tienen una capa de pintura aislante.
- Favorecer la propagación de microorganismos en el ambiente. Esto puede provocar alergias o empeorar los síntomas de quienes ya las padecen.
Deshumidificadores: las máquinas antihumedad
Además de ventilar la casa o mantener unas temperaturas interiores que no contrasten demasiado con las que hay en el exterior -especialmente en invierno-, la solución más efectiva a este problema son los dehumidificadores, los cuales están diseñados para filtrar el aire de humedad y devolverlo «seco» al ambiente.
Su funcionamiento es muy sencillo:
- Se absorbe al aire húmedo por una bobina refrigerada donde se queda la humedad.
- Esta convierte en líquido y acaba en un recipiente o sale por una manguera si el deshumidificador en muy grande.
- El aire seco se calienta gracias a un condensador eléctrico.
- Y sale por una rejilla distinta al exterior.
Consejos para guías de compra

Además de tener en cuenta las marcas de deshumidificadores, es importante elegir el correcto según la estancia a deshumidificar. De forma general, estas máquinas antihumedad tienen una eficacia probada para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados. Es cierto que los hay de mayor tamaño para negocios, incluso en formato Split, y más pequeños para cuartos pequeños.
Además de la potencia del deshumidificador, también es importante elegir el modelo que más se ajuste a la función a cumplir. Tres ejemplos:
- Pequeños deshumidificadores para bebés. Son pequeños, silenciosos y se colocan cerca del niño.
- Humidificadores para ropa. De mayor tamaño y potencia que los normales.
- Deshumidificador y purificador de aire. Además limpian el aire. Muy recomendado para alérgicos.
Modelos y marcas recomendadas
Una vez elegido el tipo de máquina antihumedad, toca comprar un deshumidificador ¿Qué marca adquirir? Tres son las compañías que ha desarrollado con eficacia este tipo de productos de climatización. Os dejamos algunos productos que podéis adquirir en Amazon:
De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65

- Deshumidificador Ionizador.
- Depósito 2.8 L.
- Capacidad de Extracción 6 L/d.
- Filtro Antipolvo.
- Función Secado de Ropa.
- Silencioso.
De’Longhi Tasciugo AriaDry

- Multi Deshumidificador.
- Silencioso.
- Función 24h.
- Función Lavandería.
- Filtro Antipolvo.
- SERIE DEX, DEXD216F.
- 37 Decibelios.
- 16 Litro.
- Color Negro.