Etiquetas tejidas como elemento corporativo y promocional

No ponemos puntillistas en este análisis de producto y su vinculación con el marketing corporativo para promocionar tu propia marca. Vamos a hablar de las etiquetas tejidas o bordadas sobre diversos materiales con logos y mensajes para promocionar un negocio.

Cuatro tipos de etiquetas y productos

Esta forma de publicidad corporativa se puede dividir en cuatro tipos, cada uno indicado para un producto determinado.

Etiquetas tejidas para ropa

Logos en tejidos
Logo solo y logo con nombre de la marca

Son las más comunes ya que prácticamente todas las prendas -incluso las zapatillas- cuentan con su logotipo tejido directamente sobre el material o sobre una pegatina que luego se adhiere a la prenda.

Estos diseños puede incluir solamente el logotipo de la marca o añadir también un eslogan o mensaje. Además, se pueden utilizar materiales como el hilo de algodón, si lo que se quiere es crear una etiqueta suave al tacto e ideal para prendas de vestir, o de poliéster, si lo que se busca es resistencia, como ocurre en las prendas deportivas.

Logos tejidos en etiquetas de cartón o pegatinas

Etiquetas de CartónEn el caso de las etiquetas de cartón o plástico con un bordado, son comunes para etiquetas de ropa e, incluso, de otros productos como estuches gourmet, donde la etiqueta, en lugar de la impresión de un logo, lo puede tener bordado como muestra de la calidad del producto.

Además del logo y un mensaje, estas etiquetas tienen espacio para imprimir Códigos QR. Esta característica es muy útil para tiendas donde a través del Código se puede leer el precio y características del producto.

Pegatinas

PegatinasEste último modelo de etiqueta es mucho más flexible que el resto, pues se puede colocar en cualquier producto: papel, sobres, cajas de cartón y también prendas. Además de esa versatibilidad, al igual que las etiquetas de cartón, dejan espacio para incluir logo, texto o eslogan y Código Q.

Cintas y pulseras

Además de los productos anteriores, el sector de las etiquetas tejidas tiene un buen nicho de negocio en cintas y pulseras. Por ejemplo las cintas para medallas suelen llevar logos y mesajes bordados. También las cintas para llevar una tarjeta identificativa o una pulsera para acceder a un evento determinado.

Estos productos suelen ser muy utilizados para campañas de merchansiding: se ofrecen como regalo de forma gratuita para que otras empresas las utilicen y hagan publicidad del logo y mensaje de la marca que se ha bordado en la cinta o pulsera.

Cómo conseguir estos productos

Etiquetas impresasAlgunos pueden pensar que adquirir unas tarjetas de visita, sobres y demás artículos de oficina en una imprenta online es una cosa, y conseguir etiquetas tejidas otra muy distinta. Pero no es así. Existen varias plataformas que ofrecen este producto para su adquisición online. ¿Cuál es el proceso para hacerlo? Sencillo:

  • Registrarse en la plataforma elegida.
  • Elegir el producto deseado.
  • Si se quiere, personalizarlo enviando logotipos propios.
  • Ver una prueba del producto.
  • Elegir cantidad de unidades.
  • Realizar el pago y recibir en el propio domicilio el pedido deseado.

El proceso es tan sencillo como el descrito. En pocos días se pueden tener estos productos tanto para marcar ropa de trabajo con el logo de la empresa, como para hacer lo propio en herramientas de merchandising.

Redacción de guiaserviciosproductos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *