Características y tipos de suscripción de Xbox Game Pass

Son muchas las consolas que, desde hace décadas, nos entretienen en casa. Y no sólo a pequeños: todavía algunos mayores tenemos esa afición y nos ilusionamos por la aparición de un nuevo juego o la saga de uno al que hemos jugado. De entre todas plataformas, por el número de juegos y planes, hay que destacar Xbox, propiedad de Windows, cada día más utilizada y que cuenta con Xbox Game Pass, su sección para juegos creada en 2017 y también os permitirá jugar en vuestro PC y en SO Windows 10.

Vamos a ver los distintos planes que existen y sus características.

Tipos de suscripciones Xbox Game Pass

Xbox Game Pass

Los primero que debes saber es que, cualquier de los planes que elijas incluyen un periodo de prueba de 15 días y con acceso total al catálogo. Así, podrás probar a juegos clásicos todavía en línea y las últimas novedades.

Además, esa primera suscripción también te permitirá formar parte y conocer a la gran comunidad online que hay en torno Xbox. Te vendrá bien para ver la experiencia de otros y elegir así el plan que más te interese.

Recuerda que muchos juegos tienen una versión PC, por si no cuentas con la consola. También que puedes jugar online o descargando los juegos a tu consola u ordenador.

Xbox Game Pass para PC (Beta)

Xbox juegos de ordenador

Empezamos con la suscripción para usuarios que sólo cuentan con PC. Ya destacamos en el título del apartado que está en fase Beta y antes también dijimos que sólo está disponible para Windows 10.

En cualquier caso, con esta suscripción tendrás acceso a más de 100 juegos. Esta cantidad va subiendo con el tiempo porque la plataforma se actualiza constantemente. ¿Cuánto cuesta la suscripción? 3,99€ al mes. Recuerda que, además de los 15 días de prueba, tienes la libertad de renovar la suscripción cada mes con total libertad.

Si la experiencia te gusta, entonces puedes renovar por 3, 6 o un año completo y reducir el coste por mes.

Xbox Game Pass Consola

Xbox juegos para consola

Si tu herramienta de juego es la consola, Xbox Game Pass también cuenta con un plan exclusivo para esta plataforma. Su coste es un poco mayor (9,99€ al mes), pero la gran cantidad de juegos disponibles, el acceso a los últimos productos (incluidos los desarrollados por Xbox Game Studios) merece la pena.

Xbox Game Pass Ultimate

Y si quieres jugar tanto en consola como en ordenador, entonces éste es tu plan ya que accederás a ambas plataformas y a todo su catálago. Además, con Ultimate podrás actualizar a otro plan mayor: Xbox Live Gold, que ofrece los siguientes extras:

Plan Xbox Live Gold

Con Xbox Live Gold también tendrás la oportunidad de acceder de los primeros a los nuevos juegos que se añadan a la plataforma. Pero lo más importante es que tendrás conexión con la gran comunidad de usuarios que se congrega en torno a Xbox en todo el mundo y jugar junto a ellos en modo multijugador.

Quién sabe, podrás incluso hacer amigos y participar en las quedadas que los jugadores suelen hacer de cuando en cuando o eventos dedicados al mundo del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 4