Krav Maga, una disciplina a tu medida

Ciertamente en las circunstancias actuales nadie está libre de sufrir agresiones. Son constantes la noticias sobre sucesos y diversos ataques violentos que protagonizan a diario todo tipo de ciudadanos.

Por este motivo, cada vez es más necesario que aprendamos a protegernos con eficacia, siendo el Krav Maga Barcelona el mejor sistema con el que puedes contar para ello.

¿Pero qué es el Krav Maga?

Krav Maga BarcelonaEl Krav Maga es una disciplina que se compone de dos partes:

  1. Defensa personal.
  2. Combate cuerpo a cuerpo.

Su objetivo principal es la defensa legítima de forma eficaz para lograr salir de situaciones peligrosas, buscando causar el mínimo daño al agresor.

Realmente este sistema de autodefensa está destinado a enseñarnos a no ser violentos, a mantener la calma y el control en situaciones de agresión y riesgo personal. Pretende inculcar en la persona un conjunto de actitudes mentales y corporales para que disponga de la capacidad de poder defenderse de agresores o de saber reaccionar ante situaciones inesperadas independientemente de cual sea su edad o condición.

Así es, el Krav Maga no está diseñado exclusivamente para militares o integrantes de fuerzas especiales, sino para cualquier persona que busque conocimientos sobre cómo protegerse. Prepara para responder ante cualquier agresión o ataque realista.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

  • Independencia y automomía. Aprender las habilidades que proporciona el Krav Maga es útil no solamente porque siempre existe la posibilidad de tener que aplicar estos conocimientos en una situación puntual, sino también por la confianza y seguridad que infunde a la persona que lo practica así como el control que le procura.
  • Defensa ante un peligro real. Cada movimiento del Krav Maga está pensando a partir de situaciones reales ocurridas en cualquier entorno, desde la guerra hasta la calle, todos ellos escenarios muy realistas. Por esta razón, te prepara para responder ante cualquier agresión, tipo de golpe y ataque realista y para enfrentarte a atacantes más fuertes y grandes, ya que como es lógico en una situación real nunca tienes la opción de elegir a tu oponente.
  • Estrés. Asimismo, en su práctica se hace mucho énfasis en movimientos simples y naturales, que sean rápidos  de aprender y poner a prueba bajo el estrés.
  • Te ayudará tanto a mantenerte en forma como a desarrollar y aumentar habilidades como la velocidad, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad.

¿Se puede mezclar con otras artes marciales?

Como ya hemos comentado en párrafos anteriores el objetivo de los entrenamientos es enseñar técnicas y habilidades que sean totalmente factibles para su uso en el mundo real. De esta manera, es posible combinar artes marciales modernas con el Krav Maga para potenciar las capacidades físicas en lo que respecta a  control motor del cuerpo, aumentar la resistencia y fuerza muscular, potencia, agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, y velocidad. Lo importante es que la persona que lo practica se sienta realizado y satisfecho con su trabajo y su progreso.

¿Dónde practicar Krav Maga?

Cada vez son más los gimnasios que engloban la práctica de esta disciplina dada la gran demanda que está experimentando. No obstante, antes de decidirte a formar parte de sus filas, desde aquí te recomendamos entrenar en un centro deportivo que disponga de un experto equipo de profesionales como el que encontrarás en Sport Center Les Corts, un portal online seguro y confiable, con presencia en Barcelona, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

Ofrecen igualmente el alquiler salas Krav Maga, y disponen de excelentes instalaciones y el espacio adecuado para todo tipo de arte marcial, deporte de contacto o incluso un negocio.

Como puedes apreciar en Sport Center en Trav. Les Corts 235 lo tiene todo, tan solo les faltas tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 64 =