Xenu’s Link: herramienta gratuita para comprobar enlaces rotos

Cuando tenemos un directorio, una revista, un blog de noticias o en general un sitio web donde promocionamos a otros y los enlazamos es muy útil comprobar de vez en cuando el estado de los enlaces salientes. Como sabemos, la red es muy dinámica, cada día aparecen nuevas web y desaparecen otras. Por ello mantener nuestro catálogo de enlaces salientes actualizado y borrar aquellos que correspondan a sitios que ya no están online es importante.

Xenu LinkPara ello queremos recomendar la herramienta gratuita Xenu’s link Sleuth (web en inglés) de fácil instalación y que cuenta con varias utilidades como la de comprobar enlaces rotos, generar sitemaps XML o proporcionar información sobre los links que enlazan cada una de nuestras páginas.

Para instalar esta utilidad, simplemente tenemos que ir a: http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html y descargar el programa a través de Download.

Aunque la aplicación está en inglés, su instalación y uso es bastante intuitivo y, sobre todo, mantendrá nuestro sitio en las mejores condiciones para el usuario y el propio robot de Google, al que no le gusta mucho los enlaces rotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 33 =