Aumento del uso y comercialización de las depiladoras láser

Una de las misiones de este blog es ofrecer información útil sobre empresas y nichos de mercado. Y en esta ocasión, nos queremos centrar en el sector de la belleza. Dentro de esta poderosa industria, existen muchos subnichos, lo cual hace imposible hablar del sector en su totalidad, por eso el campo a analizar en este artículo es el de la depilación láser.

Con fuentes estadísticas y fabricantes como www.depiladoras-laser.com, vamos a repasar el aumento de esta técnica de depilación y cómo ha provocado la emergencia de fabricantes de depiladoras láser para uso profesional y también, muy importante, particular.

Aumento de la depilación láser frente a la clásica

La distribución comercial de la depilación láser se produce en 1994, y se basó en el famoso Láser Rubí, un artilugio que, mediante emisión lumínica permanente elimina el bello en un número determinado de sesiones. Durante estos años se han desarrollado otras tecnologías para aumentar la eficacia de la depilación láser y ello ha contribuido a su popularidad y comercialización.

Aunque es difícil elaborar una estadística correcta de cómo ha evolucionado el uso de la depilación láser en los últimos años, diversos estudios en peluquerías y centros de estética arrojan alguna información interesante.

Aumento de la depilación Láser
Estadística para el periodo del 2007 a 2015.

 

 

Aumento de la comercialización de depiladoras láser

Que este tipo de depilación ha aumentado es un hecho, pero ¿cuáles son las principales razones? Existen algunos más, pero tres han sido los factores causante:

  1. El cuidado estético en los hombres es mucho más común: algo más del 50 % de los hombres menores de 40 años reconoce utilizar algún tipo de depilación.
  2. El descenso de los precios de los tratamientos.
  3. Y, sobre todo, la distribución de dispositivos para particulares a precios muy asequibles y con garantías sanitarias.

depiladoras-luz-pulsada-mas-vendidas

Un ejemplo de depiladoras láser para particulares es la Skin Gilde, de la marca Braun. Con tecnología de luz pulsada, su pequeño tamaño y capacidad para utilizarse incluso después de tomar el sol es una de las más valoradas.

En este sentido y dentro de la comercialización de depiladoras a nivel particular, los estudios avalan a las depiladoras de luz pulsada al reconocer que no existen efectos secundarios en pieles sanas, aunque sí es cierto que se recomienda la consulta al un dermatólogo según las características de la piel de cada persona.

Por último, decir que la industria de la tecnología láser para la depilación apunta muy alto, ya que aún cuenta con un mercado potencial, sobre todo en hombres. La siguiente infografía sobre lo idóneo en la población masculina de depilarse las piernas, nos da una idea de los millones que pueden unirse a esta forma selectiva de hacer desaparecer el bello del cuerpo. Aunque eso, claro, está por ver.

Cuantos hombres se depilan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − 54 =