Cerrajeros Aravaca. Estamos cerca de usted

Aravaca, como muchos distritos de la ciudad de Madrid, fue un municipio independiente al oeste de la capital. Ahora forma parte del distrito Moncloa-Aravaca, una de las zonas con mayor nivel adquisitivo de toda la región y con muy buenas comunicaciones.

Hablamos un poro de la historia del barrio y de sus servicios, especialmente del de Cerrajeros aravaca, uno de los más requeridos en la zona.

Breve análisis socioeconómico de Aravaca

Ermita Nuestra Señora de Buen CaminoPese a que muchos pueden pensar que es un barrio relativamente moderno, Aravaca (junto a Villaverde y Vallecas) constituyó la primera división territorial importante de Madrid. En 1222 se convirtió en el Sexmo o unidad administrativa junto con los otros barrios mencionados. En el caso de Aravaca, prácticamente toda la zona oeste y sur de Madrid (hasta Villaverde y Vallecas) formaban parte del Sexmo.

Con el tiempo, la región fue cambiando hasta que Aravaca se redujo a un pequeño caserío para luego recuperar importancia en el siglo XX como municipio. Como Vallecas o Villaverde, Aravaca finalmente se unió a Madrid en la década de los años 50 como barrio. Al ser pequeño, formó parte del actual gran distrito que engloba zonas como Argüelles, Ciudad Universitaria o El Plantío, entre otros lugares.

Crecimiento de Aravaca como barrio residencial y servicios de cerrajería

Cerrajeros AravacaSi hablamos de servicios como el de cerrajería, el aumento de viviendas residenciales a partir de 1980 supuso también la creación de empresas como Cerrajeros aravaca 24 horas. Merece la pena mencionar sus servicios precisamente por las características del barrio. Algunos ejemplos.

Servicios urgentes

Dado el alto nivel adquisitivo de muchos habitantes de este barrio y pese a la seguridad, son también comunes lo intentos de accesos no autorizados. Para poder atender estas incidencias, el servicio de urgencia y de 24/7 es obligatorio para las empresas de cerrajería.

Instalación y reparación de cierres metálicos

Otro de los servicios más demandados es el de la instalación de cierres, alambradas y vallas metálicas para chalets adosados, pequeñas villas y también comunidades de vecinos.

En el caso de los chalets, casas unifamiliares y derivados, también es común la instalación de cierres en ventanas.

Instalación y reparación de puertas de garaje

Además de manuales, las electrónicas son muy usadas y requieren de toda la pericia y uso de las mejores marcas por parte de los cerrajeros. Aunque las comunicaciones son muy buenas, el uso del vehículo es muy común entre los vecinos del barrio, ya sea en viviendas particulares como en comunitarias. De ahí el gran número de garajes.

Instalación y reparación de cajas fuertes

Ser un barrio de clase media-alta implica también costumbres como la instalación de cajas fuertes por parte de los inquilinos para proteger sus enseres más valiosos. Esto implica también capacidad para las empresas de cerrajería en instalación de las mismas y reparación, debiendo estar a la última en tecnología de seguridad.

Apertura de puertas y coches

No hay que olvidar por supuesto los servicios clásicos. En el caso de puertas y coches, además de por intento de robo, también son comunes el olvido o la pérdida de llaves y a cualquier hora del día.

Este servicio, aunque parezca simple, hace necesario contar siempre con la atención urgente y 24 horas al día.

* * *

Hasta aquí un pequeño repaso a los servicios de cerrajería en Aravaca, condicionados por las características socioeconómicas del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 46