La variedad servicios en trabajos verticales

Dentro del sector de la construcción, y más concretamente en la rehabilitación de edificios, los trabajos verticales suponen una de las grandes bazas para cualquier empresa de reformas, especialmente ahora que tanta falta hace la rehabilitación en un parque de viviendas tan grande como el español y donde muchos de los muebles, por falta de compradores, han estado abandonados durante varios años. Por ello, vamos a hablar de los distintos tipos de trabajos que existen dentro de esta categoría del mundo de la construcción.

Rehabilitación de fachadas

Revestimiento de fachadas

Las paredes y tejados de los edificios son las zonas de los inmuebles que más sufren y antes se deterioran, especialmente a causa de las inclemencias del tiempo: sol, lluvia, frío, calor… Es por ello que, dentro de los llamados trabajos verticales, el revestimiento de fachadas es el servicio más reclamado.

Este tipo de reforma se puede realizar de forma parcial o por zonas, o de forma integral. Normalmente, se suelen realizar los siguientes trabajos:

  • Tapado y restauración de grietas.
  • Rehabilitación de balcones, ventanas y terrazas.
  • Arreglo de descolchados.
  • Rehabilitación de desprendimientos.
  • Impermeabilización de fachadas.

En cualquiera de los casos, las empresas que afrontar este tipo de trabajos, además de conocer todo tipo de reformas sobre pared, deben contar con las medidas de seguridad necesarias para realizar un trabajo vertical.

Instalación y sustitución de canalizaciones

Sustitución de canalizaciones

Las canalizaciones no solo se realizan en subterráneos, interior o en las viviendas. La colocación de bajantes, canalizaciones para el agua, tuberías para evacuación de humos, desatascos, sellado de juntas y otro tipo de instalaciones similares son llevadas a cabo por profesionales en trabajos verticales. Estos trabajos se realizan, principalmente, en grandes comunidades de vecinos o edificios de empresas y organismos oficiales. Para ello, se pueden utilizar plataformas colgantes para varios trabajadores o arneses para el trabajo de individuos.

Labores de limpieza y rehabilitación

Tratamiento Caravista

Además de la rehabilitación con obra, la limpieza de todo tipo de superficies verticales es otra especialidad dentro del sector. Hablamos de limpieza de acristalamientos, tratamientos anticorrosión y otros trabajos para mantener las superficies limpias y evitar su deterioro.

En esta categoría, podemos incluir el “Tratamiento caravista”, que consiste en la limpieza y restauración de paredes compuesta de ladrillos cara vista (o ladrillo visto). Sin duda, esta es una de las limpiezas más complejas por la irregularidad de la fachada.

Trabajos en patios de luces, corralas e interior de comunidades

Restauración patio de luces

Una última categoría de trabajos verticales es la especializada en todo tipo de interiores de edificios. Los más comunes son los espacios denominados “Patios de luces”, muy comunes en edificios de varias plantas. En este caso, al no poseer espacio suficiente para la colocación de grúas, la única posibilidad de restauración, revestimiento de fachadas o limpieza es a través de los trabajos verticales. También se incluyen servicios como la instalación y reparación de canalizaciones y colocación de rejas en ventanas y terrazas.

Trabajos verticales

Además de los servicios mostrados, los trabajos verticales también se hacen cargo de la reparación de tejados, restauración de medianeras, aplicación de todo tipo de pinturas, diagnóstico de averías y todo tipo de reformas en altura.

Redacción de guiaserviciosproductos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *