Servicios web | Herramientas SEO | Posicionamiento web

Alex Navarro: vivir de la red.Alex Navarro, quien se presenta como Alemán, alicantino, del Hércules y que vive de la red desde hace años, nos ha dejado en una de sus últimas Newsletter, algunos servicios web que él utiliza para maximizar la visibilidad de sus webs. Las exponemos a continuación y hablamos un poco de ellas.

1. Anchor Text Over Optimization Report o Herramienta de sobreoptimización de anchor text:

Ya sabéis que los anchor text suelen venir bien para posicionar las frases clave más importantes de vuestro sitio, pero desde hace tiempo, hay que tener cuidado con no optimizar demasiado estos recursos ni en los backlinks externos ni en los propios enlaces internos. Para poder saber si “os estáis pasando”, esta herramienta analiza los anchor text de páginas individuales y os dice el tanto por ciento de optimización. Si os pasáis del 30% o aparece el color rojo en una tabla de resultados es mejor, intentar modificar los backlinks. Normalmente lo mejor es solicitar a quienes os enlacen que simplemente utilicen el http://www.tudominio.com.

Podéis utilizar esta herramienta en: https://www.removeem.com/ratios.php

2. Comprobar si alguna actualización de algoritmo de Google (Pandal, Penguin, etc.) os ha afectado.

Algunos tendréis experiencia en haber sido afectados por algún cambio en el algoritmo de Google (Panda, Penguin, actualización estructural o locales). Con esta herramienta, al permitir que acceda a vuestras estadísticas Analytics, os permitirá ver los momentos en los que se han producido cambios y actualizaciones del algoritmo solapándose sobre vuestras estadísticas de tal forma que se pueden apreciar los cambios en las visitas que coinciden con las actualizaciones. También podemos ver la evolución de la visibilidad de las frases clave más importantes que nos derivan tráfico orgánico.

Puedes probar esta herramienta en: http://www.barracuda-digital.co.uk/panguin-tool/

3. SEOquake.

Si eres muy de controlar los aspectos SEO de tu web o de otras web, la herramienta Seoquake te permite tener un toolbar en su explorador para poder ver todos los indicadores SEO de una página web. Hay decenas de ellos y puedes elegir cuales visualizar.

Puedes instalarte esta barra desde aquí: http://www.seoquake.com/

4. Screaming Frog SEO Spider.

Además de los backlinks, difusión en redes y otros aspectos el SEO -y mucho- tiene que ver con nuestras páginas (lo que se llama SEO on page). Este servicio web te permite revisar los principales factores que determinan que una web alcance un buen posicionamiento: densidad de palabras clave, enlace internos rotos y mucho más.

Puedes descargarte esta herramienta en: http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/

5. Ubersuggest.org: Encuentra palabras clave relacionadas con tus keywords principales.

Si queréis saber qué otras palabras o frases clave además de la principal por la que queréis posicionar una página tienen más visibilidad, con esta herramienta sabréis que combinación de palabras utilizan en relación a un nicho como, por ejemplo, «aprender idiomas».Veréis que aparecen otras como «aprender idiomas online» y otra serie de combinaciones. Si estáis en el tráfico orgánico este servicio web es muy útil.

6. La velocidad de tu página.

Desde que Google priorizara el factor velocidad de una página web para posicionar mejor, es importante revisar de vez en cuando cuánto tarda nuestra web en cargarse para optimizar este aspecto. Este servicio web es sencillo de utilizar y muy útil.

Página donde utilizarlo: http://tools.pingdom.com/fpt/

7. Ranking de las palabras clave de nuestra web en los principales buscadores.

Tenemos Herramientas para Webmasters de Google y Yahoo-Bing, pero con esta herramienta podemos obtener algunos datos más sobre cómo posicionan las palabras clave de nuestras webs.

Puedes descargarte este programa en: http://tools.seobook.com/firefox/rank-checker/

Y hasta aquí algunas de las recomendaciones sobre servicios web y herramientas de ayuda para hacer un mejor SEO.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − 74 =