Reformas en general en Valencia: servicios principales

Nos vamos a Valencia para hablar de la empresa Reformas en Valencia y los servicios que presta en la ciudad del Turia. Estos también son los más comunes y reclamados por paticulares, empresas y comunidades de vecinos.

Mantenimiento de comunidades y seguros

Mantenimiento de comunidades

Dos son las grandes categorías de servicios que las empresas de reformas en general ofrecen a las comunidades de vecinos o parques empresariales. Vemos ambas y los trabajos a realizar:

Labores de mantenimiento

Una comunidad de vecinos tiene averías de toda índole y por ello, en lugar de llamar de forma individual a un profesional por cada avería, se opta por contratar empresas de matenimiento que se encargan de:

  • Todo tipo de reparaciones y mantenimiento eléctrico en zonas comunes.
  • Trabajos de carpintería mixta y cerrajería.
  • Albañilería y fontanería de comunidades y zonas aledañas como jardines.
  • Climatización.
  • Pintura y reforma.
  • Labores de limpieza.

Gestión integral de seguros

En muchas ocasiones, las comunidades cuentan con administradores que se encargan de gestionar los trámites con los seguros. Sin embargo, para algún tipo de obra de mayor envergadura son necesarios expertos en peritaje y gestión de seguros más complejos. Muchas empresas de reformas tienen en esta labor otra de sus fuentes de trabajo para comunidades de vecinos o, incluso, los vecinos de la misma.

Rehabilitación de edificios

Rehabilitación de edificios

También las comunidades de vecinos, además de las empresas, son grandes consumidores de estos trabajos de gran envergadura. Por ello, existen empresas de reformas especializadas precisamente en trabajos de altura como los siguientes:

Rehabilitación de zona exteriores

Dentro de esta categoría de trabajo de construcción se incluyen una serie de especialidades como la limpieza de fachadas y medianeras; trabajos de impermeabilización; saneamientos en bajantes y tuberías exteriores; rehabilitación y pintado de fachadas; reparación de balcones y trabajos de reparación en cubiertas y terrazas.

Rehabilitación de zonas interiores

Un edificio también cuenta con zonas interiores que necesitan mantenimiento y, de vez en cuando, trabajos de rehabilitación integral. Al igual que las fachadas y las medianeras exteriores, también se puede requerir a una empresas de reformas especializadas en limpieza o mantenimiento de patios de luces. Esto último incluye también trabajos en bajantes, balcones exteriores, etc.

Trabajos en zonas bajas de edificios

Otras zonas interiores de las comunidades de vecinos, centros comerciales y empresas son los sótanos y los aparcamientos, donde se pueden hacer trabajos de fontanería y pocería, pintura y reforma o instalaciones eléctricas.

Obras y reformas particulares

Reforma en Valencia

Las mismas empresas que dan servicio a comunidades pueden encargarse de realizar todo tipo de reformas y trabajos de reparación a los inquilinos. De hecho, muchos de los trabajos a particulares tienen vinculaciones con la propia comunidad, por lo que recurrir a la empresa que da el servicio general tiene una serie de ventajas:

  • Si la obra a realizar en casa del particular afecta a la comunidad y hay que solicitar licencias de obra, permisos, etc. la empresa de reformas puede encargarse de ellos de forma eficaz.
  • Si, al mismo tiempo, esa obra vincula al seguro del particular con el seguro comunitario, la empresa de reformas puede ayudar en gran medida. De hecho, puede incluir la mediación entre inquilino y comunidad para conseguir la mejor solución para ambos.
  • Si la empresa de reformas es la misma que utiliza la comunidad de propietarios, los inquilinos podrán tener un mejor servicio de análisis y presupuesto del trabajo a realizar. La razón principal es que la empresa conoce bien el edificio y sabe en todo momento qué avería pertenece a la comunidad, cuál al vecino y, sobre todo, el mapa de tuberías, vigas y otros elementos que componen todo el edificio.

Conclusión

Este es un pequeño análisis de los servicios más demandados en Valencia en cuanto a reformas, tanto para particulares como para empresa o comunidad de vecinos. Aunque es cierto que en el mundo de la construcción la promoción de obra nueva no es la que era antes, los servicios de reformas siguen muy vivos e incluso aumentando su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 82