Decoración de hogar: marcos Vintage para fotos y cuadros

En nuestra sección de análisis de productos, ya hemos hablado de varios recursos para decorar el hogar. En esta ocasión, nos vamos a centrar en uno muy particular, que puede pasar desapercibido pero que cumple su papel: el marco foto vintage o retro para los nostálgicos y que viene muy bien para enmarcar fotos de la infancia o de familiares que nacieron en la época cuando lo que hoy es vintage solía ser la novedad.

Mostramos algunos ejemplos de este tipo de marco (también para cuadros y dibujos). Para más información, recomendamos visitar esta web, donde también adquirir los productos.

Marcos de madera para fotos y cuadros vintage

Marcos vintage de maderaEmpezamos por los más demandados y también con los precios más asequibles: los marcos vintage de madera.

Como se puede ver en la imagen, además de poder adquirirlos en madera viva, se pueden obtener en madera barnizada, tanto en colores claros como en colores oscuros, caso del ejemplo mostrado.

Con qué fotos o cuadros utilizar los marcos de madera vintage

El color claro y el oscuro combinan muy bien, por lo que estos marcos son muy recomendados para láminas y cuadros en colores claros y con figuras no muy recargadas. En el caso de las fotos, pueden venir muy bien para fotos de rostros, incluso las antiguas de familiares en blanco y negro.

Marcos de vidrio para fotos y cuadros vintage

Marcos de vidrio VintageEs un material mucho más delicado, pero su efecto decorativo merece su uso.

Además, como se ve en el ejemplo de la imagen, se pueden utilizar distintas tonalidades de vidrio, desde el clásico transparente a tonos azulados o en colores cálidos como el amarillo.

Otro aspecto interesante de los marcos de cristal es que se pueden también colgar en la pared con cadenas u otro tipo de soporte.

Con qué fotos o cuadros utilizar los marcos de vidrio vintage

Aceptan fotos, cuadros de todo tipo y también láminas y dibujos. Pero si este marco se distingue por algo –y esto es lo interesante– es por utilizarse para enmarcar al propio vidrio. Este puede contar con dibujos de todo tipo. De hecho, los cuadros con motivos florales se pusieron muy de moda en los años 70.

Ideal para los que quieran dar un toque de naturaleza a la entrada del hogar o interior.

Marcos de metal para fotos y cuadros vintage

Marcos de metal para fotosEl último de los marcos vintage que queremos destacar es el de metal, que admite ser fabricado en varios materiales: hierro, aluminio e, incluso, el acero en forma de lámina o la conocida hojalata, muy utilizada hace décadas.

Al igual que la madera, admite lacados y pinturas para obtener un marco dorado, tono de aluminio o más retro en colores rojos.

También es importante tener en cuenta que los marcos en metal siempre han sido muy versátiles para crear todo tipo de formas. En la imagen que adjuntamos a este apartado se pueden ver cuatro de las más comunes.

Con qué fotos o cuadros utilizar los marcos de vidrio vintage

Son ideales para fotos antiguas. También, en el caso de los marcos de metal dorados y de forma rectangular, se pueden utilizar para cuadros clásicos. Y, por supuesto, más allá del arte, son los más utilizados para espejos.

Para finalizar este análisis de producto, hablar también de una de las grandes ventajas de adquirir marcos vintage: su bajo precio. Al ser productos generalmente reacondicionados, tienen un coste bastante inferior a los nuevos sin que ello perjudique a nivel decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =