Cachimbas: qué son las shisha o pipa de agua, sus partes y cómo fumar

Muchos y muchas conocerán al sisha o cachimba de oídas. Otros también habrán fumado en ella. Los menos, tal vez, nunca hayan tenido una en sus manos. Para saciar las dudas de todos, en este artículo os vamos a explicar qué son las cachimbas, cuáles son sus partes, cómo se fuma en ellas y, además, os recomendamos la web Cachimbas baratas, por si os animáis a tener una en casa para encuentros entre amigos.

Qué son las cachimbas

CachimbasTiene muchos nombres (arguila, pipa de agua, hookah o sisha), pero la cachimba solo tiene un origen: la India. Al introducirse en el país el tabaco por parte de los europeos en el siglo XV, Shakih, un médico persa creó este artilugio, o al menos promocionó su uso ya que hay otras fuentes que hablan de la existencia de la sisha en décadas anteriores.

Es cualquier caso, las cachimbas son los instrumentos que se han utilizado en todo el oriente hasta llegar a Marruecos para fumar no solo tabaco sino otras hierbas naturales.

Partes de una cachimbaPartes de una cachimba o sisha

A diferencia de fumar en pipa, puros o tabaco, la cachimba mezcla es agua con el tabaco. Esto provoca que sea el instrumento para fumar más complejo.

En la imagen se puede ver cómo es una pipa de agua clásica y sus partes. Hay nueve y cada una de ellas cumple una función determinada. Las más importantes son las siguientes:

  • En la parte inferior, en la base, se introduce el agua que servirá para purificar al máximo el humo del tabaco con vapor de agua.
  • La cazoleta, en la parte superior, albergará el tabaco y debajo del mismo hay un carbón encendido para hacerlo quemar.
  • El humo del tabaco y el vapor de agua se mezclan en el mástil.
  • La manguera, pipa y válvula de aire permiten aspirar el humo del mástil filtrado.

Además de estos elementos esenciales, también hay otros pequeños accesorios, como gomas, tubos y el cenicero bajo la cazoleta para recoge las cenizas del tabaco.

Tipos y coste de las cachimbas

Se han prodigado tanto que el número de modelos, calidades y precios es muy amplio. A continuación, os mostramos algunos de ellos disponibles en la tienda online Cachimbas baratas.

Cachimbas baratas

No es necesario viajar a un país oriental o del Magreb para encontrar cachimbas baratas. Las que veis en la imagen de arriba son de gran calidad y, además, permiten fumar a dos personas. No olvidéis que también existen accesorios que os permiten añadir a la salida del humo un multiplicador de boquillas para que la sisha se pueda fumar por varios a la vez.

Tabaco para cachimbaTabaco para fumar

Las cachimbas no utilizan tabaco normal o de pipa, sino su propio producto al cual también se llama sisha por ser el destinado a fumarse en la pipa de agua. Este tabaco no se procesa químicamente sino que simplemente se lava y se tritura añadiendo miel o esencias naturales para darle ese sabor tan característico.

Además, para los no fumadores de tabaco, existen productos basados en hierbas llamadas melaza que hacen de base para luego añadir otras esencias y conseguir otros sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 − 50 =