Fabricantes de cordones nazarenos, de gala, para la confección de moda…

Puede parecer un producto demasiado simple como para hacer uno de nuestros análisis. Sin embargo, la empresa Hijos de R. Fernández Balaguer, fabricantes de cordones al por mayor, nos muestra todo lo contrario. La diversidad de cordones es asombrosa y os dejamos algunos ejemplos.

Cordones para nazarenos

Cordones para nazarenos

Un primer ejemplo de cordones son los que se utilizan para sujetar las borlas, flecos. cíngulos y otros ornamentos en las prendas religiosas.

Como se puede ver en la imagen de arriba, este tipo de producto admite su realización en distintos materiales, colores y trenzados según las necesidades.

Cordones para uniformes de gala

Cordones para uniformes de gala

Para este tipo de prendas ha de exigirse el mejor diseño y la mejor presencia en los cordones. Tienen que estar a la altura de galones y los trajes de gala en general, y aquí el oficio de la pasamanería tiene que sacar lo mejor de si misma.

El algodón es el material más utilizado, y como se puede ver en los ejemplos de la imagen superior, la complejidad (y sutileza) de los trenzados es mucho mayor que en cordones para otro tipo de prendas. Además, la longitud también destaca sobre otro tipo de cordones.

Cordones para la confección de moda

Cordones para vestidos

La moda, por supuesto, no es ajena a la pasamanería y mucho menos a los cordones. Estos se pueden ver (muchas veces de manera sutil) en vestidos, túnicas, sombreros, bolsos, faldas, vestidos de novia o pantalones.

La variedad de diseños es posible la mayor de todas dado que la moda se renueva año tras año y con ella los cordones que tienen que acompañar a las prendas.

Cordones en zapatos y calzado en general

Cordones para calzadoNo podíamos olvidarnos de las prendas que, posiblemente, dieron origen a los cordones y que sin ellos, difícilmente se podrían utilizar.

Además de su utilidad, los cordones para calzado también evolucionan en colores y trenzados, especialmente para sandalias, donde al cordón se le puede añadir el fleco, la borla u otro accesorio.

Otros usos de los cordones

Cordones para cortinas

Al ser elementos decorativos, se pueden incluir en cualquier prenda o accesorio. Por ejemplo son muy utilizados para cortinas, sobre todo para colgar borlas, flecos o abrazaderas.

También se pueden encontrar en todo tipo de trajes como de fallera, trajes de comunión, de cofrades o incluso como cinturones en vestidos o trajes religiosos. Un ejemplo es el clásico traje de fraile o monje, que se ata a la cintura con un cordón de gran grosor.

Hijos de R. Fernández Balaguer: fabricantes al por mayor

El sector de la pasamanería no ha sufrido prácticamente crisis alguna desde hace mucho tiempo. La moda no para y la necesidad de artículos como cordones es casi de primera necesidad. Por esta razón, existen muchos tipos de negocio que requieren de un proveedor al por mayor:

  • Comercios en general.
  • Mercerías.
  • Almacenes.
  • Tiendas deportivas.
  • Tiendas de decoración.
  • Sastrerías.

Y así una buena lista. Para todos esos comercios, Hijos de R. Fernández Balaguer (funcionando desde 1840) se ha convertido en uno de los mejores y más fiables proveedores al por mayor. La capacidad de producción de cordones y otros artículos es sólida y son capaces de suministrar el número de productos necesarios a cualquier negocio dentro de la industria textil.

Para poder hacerlo, dejamos los datos de contacto de la empresa:

Hijos de Fernández BalaguerTeléfono: 96 385 78 00.
Dirección: C/ Alcalde Albors nº 18. 46018 Valencia (España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =