Una cartilla de sabores gracias al vapor de los e-cigarrillos

La controversia sobre los cigarrillos electrónicos los ha hecho famosos y sus pros y contras siguen siendo objeto de mucho debate; puedes hacer click en esta página y conocer más sobre esta información. Lo que está claro es que los cigarrillos electrónicos son superiores a los cigarrillos analógicos tradicionales en muchos aspectos que son innegables ante el ojo público.

La ventaja más relevante es que la combustión del tabaco no interfiere con el sistema porque utiliza temperaturas cercanas a los 350 °C para convertir el líquido en vapor; caso contrario ocurre con los cigarrillos tradicionales, donde la combustión del tabaco se produce a unos 900 °C, liberando diversas sustancias a través del humo como la nicotina, el alquitrán y el monóxido de carbono, que han sido motivo de estudios dada su nocividad para la salud.

¿Qué hay en un cigarrillo electrónico?

Análisis de los e-cigEn líneas generales, a pesar del centenar de marcas, diseños y modelos de e-cigarrillos, la gran mayoría constan de cuatro componentes ineludibles para su correcto funcionamiento:

  1. Elemento calefactor: Representado por el vaporizador y es la zona donde se calienta el líquido para convertirse en vapor.
  2. e-líquidos: Son envases o cartuchos que contienen soluciones a las cuales se les añaden fragancias, productos químicos y niveles variables de nicotina según la preferencia del usuario.
  3. Batería: Representa la fuente de alimentación energética del dispositivo.
  4. Boquilla: Es la parte superior donde se colocan los labios para inhalar el vapor.

Todos los elementos juegan un papel crucial en el rendimiento de un e-cigarrillo; sin embargo, los e-líquidos se alzan como la esencia más atractiva de este sistema.

¿De qué está hecho el líquido para e-cigarrillos?

Por si no lo sabes, los líquidos se convierten en vapores y representan el elemento más importante para catalogar de buena o mala la experiencia de vapeo. Por eso, gran parte de su rendimiento se debe a la presencia de ciertos componentes que toman protagonismo:

  • Propilenglicol o PG: Carece de color, sabor y olor. También se utiliza en la industria alimentaria y su función es permitir que el vapor sea visible. No interfiere con los sabores de e-liquido porque carece de sabor propio.
  • Glicerina vegetal o GV: La mayoría de los líquidos contienen glicerina, un compuesto 100% natural de sabor suave y fresco, muy presente en la industria farmacéutica y alimentaria. Es algo denso y dado su sabor natural, puede interferir con el sabor propio de los e-líquidos.
  • Sabores: Suelen provenir de la industria alimentaria y el mercado actual ofrece un amplio catálogo de sabores que van en consonancia con los gustos de cada usuario.
  • Nicotina: Aunque su presencia es opcional, hay que señalar que debe ser de tipo farmacéutico para poder ser incorporado en los líquidos de cigarrillos electrónicos.

¿Cuáles son las formas de presentación de los e-líquidos?

El e-líquido es tan versátil, que hace posible jugar con diferentes experiencias sensoriales. Por supuesto, hoy en día existe una gran variedad de presentaciones con más o menos ingredientes conforme a las expectativas del usuario. No obstante, existen tres grandes categorías que van de la más básica a la más completa.

Premezclados

Si eres novato y deseas deshacerte de las complejidades con un líquido listo para usar, los premezclados son la solución. Solo incluyen el líquido neutro y la fragancia y lo que se debe hacer es vaciar el e-líquido al cartucho y disfrutar de la experiencia.

Descompuestos

Ideales para los vapeadores que desean crear sus propias mezclas de sabores al tener más experiencia con la técnica. Constan de una base neutra con o sin nicotina y el sabor viene aparte para poder personalizar las combinaciones.

Mix and vap

Estos líquidos ofrecen el equilibrio ideal entre el propilenglicol, la glicerina vegetal y el aroma. También integran un nikokit o potenciador que debe agregarse a la mezcla según la intensidad de vapeo que se quiera conseguir.

Si deseas acceder al mundo de los sabores de e-líquidos, lo mejor está en la web de Terpy, se trata de la tienda en línea que destaca de la competencia por agrupar las mejores marcas del mercado del vapeo. Por algo se alza como el sitio web N°1 de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 48