En qué consiste una Hipoteca Total

Hay muchas preguntas en torno a las hipotecas y uno de los mitos más comunes es que ninguna cubre el total del coste de una vivienda u otro inmueble a comprar, y mucho menos que también incluya los gastos de gestión. Esto no es así ya que existen productos como la hipoteca total, con la que financiar el 100% de tu compra y no perder ahorros.

Vemos sus características principales.

Qué es una hipoteca totalQué es la Hipoteca Total

Hace años, antes de la crisis del 2008, este producto era mucho más común, para luego casi desaparecer durante los últimos 10 años. Ahora, entidades Hipoteca Finance vuelven a retomar este producto para permitir a personas que no quieran aportar parte de sus ahorros –normalmente el 20% del coste del inmueble– o no los tengan, pero quieran contratar una hipoteca para comprar la casa de sus sueños.

Qué gastos cubre la Hipoteca Total

La hipoteca asume todos los gastos, además de la entrada del inmueble. Esto es: gastos de notaria y registro, impuestos derivados de adquirir un inmueble y otros más personalizados.

En el caso de “los más personalizados” las entidades que gestionan este tipo de hipotecas se adaptan a cada cliente. Es decir, personalizan cada gestión para lograr alcanzar ese 100% de financiación. Sólo es necesario poner sobre la mesa las necesidades y situación personal y económica, buscar soluciones y llegar a un acuerdo.

Qué condiciones posee la Hipoteca Total

Como ocurre con todas las hipotecas, los clientes deben satisfacer una serie de condiciones como la de poder avalarse o ser avalados con nóminas, capital u otros inmuebles. A partir de ahí, las características de la Hipoteca Total no difieren mucho de otras hipotecas:

  • Se puede elegir entre dos tipo de tipos: variable desde 0,99% + Euribor, y fijo desde 2% a 30 años.
  • Productos a contratar. No suelen ser distintos a los de una hipoteca normal: seguro de vivienda, seguro individual y contrataciones así.
  • Plazo máximo para devolver la hipoteca: 40 años. Al solicitar más dinero a devolver, la hipoteca sale más cara que las que son a 30 años ya que los intereses son mayores.

Hipoteca Total vs Hipoteca Clásica

Este producto financiero recuperado no esconde grandes diferencias con respecto a las hipotecas a uso. La razón de que se haya recuperado es porque hay mucha vivienda vacía –especialmente de bancos– y personas que están en condiciones de poder pagar la mensualidad de una hipoteca, pero no la entrada más gastos que supone la compra de un inmueble y que puede llegar al 30% del total. Así, la Hipoteca Total se convierte en una herramienta financiera para reactivar la compra-venta de pisos y dinamizar el sector inmobiliario de nuevo.

Cómo es el proceso de solicitud

Un ejemplo es Hipoteca Finance, que pone a disposición de los usuarios un sitio web donde poder enviar un correo electrónico o también se puede llamar al 664 456 401. Con ese primer contacto se obtiene el asesoramiento personalizado de un profesional que analiza cada caso para ofrecer la mejor solución.

En esta ocasión, Hipoteca Finance se hace cargo de todas las gestiones para conseguir la financiación. Lo más interesante de todo es que el estudio hasta conseguir esa financiación es gratuito. Si no se consigue porque la entidad bancaria rechace al candidato, Hipoteca Finance no cobra nada por esos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − 44 =