Lonas para camiones, piscinas, naves, barcos, escenarios, remolques…

Están por doquier gracias a su utilidad. Son las lonas, un producto textil y también desarrollado en PVC y plástico orientado al comercio, el transporte, el ocio y otros sectores que vamos a analizar en este artículo con la ayuda de Lonatec, auténticos expertos.

Confección y creación de lonas

Máquinas de corte por Plotter

Para poder afrontar el diseño y la creación de lonas a nivel profesional es muy importante contar en primer lugar con la maquinaria necesaria. En el caso de Lonatec, las principales tecnologías utilizadas son:

  • Máquinas de coser industriales.
  • Máquinas de soldar PVC.
  • Máquinas de corte por plotter.
  • Herramientas de rotulación.

Con esas tecnologías, además de experiencia y otras herramientas, Lonatec puede afrontar el corte de numerosos materiales como:

  • Poliéster.
  • Cuero.
  • Siliconas.
  • Maderas.
  • Seda.
  • Y los mencionados materiales textiles, PVC y plásticos.

Con todo, se puede afrontar el diseño y confección de los productos que vemos en el siguiente apartado.

Tipos de lonas que se pueden encargar

Los productos que vamos a mencionar se dividen en dos grandes categorías: las lonas y las carpas.

Lonas personalizadas

La primera característica del servicio es la personalización en la creación de cualquier tipo de lona. Estas pueden ser del gramaje que el cliente elija, (entre 200 gr. y 1200 gr.) distintos tamaños e ignífugas si es necesario.

También pueden contar con cubiertas de poliéster, tratamiento antimoho y antihumedad, lacadas y con propiedades reflectantes al sol. Gracias al servicio propio de rotulación, a nivel publicitario y corporativo, las opciones también son ilimitadas.

De toda esta tecnología se pueden aprovechar muchos sectores de negocio como los que mostramos a continuación:

Lonas para piscinasPiscinas

Son las lonas más utilizadas a nivel particular, debido al gran número de viviendas con jardín y piscina. Este tipo de lonas suelen ser reflectantes al sol, antihumedad y antimoho para que no se deterioren.

Por supuesto, se puede disponer de este tipo de lonas en cualquier tipo de medidas y gramajes.

Lonas para escenarios y velas tensadas

Lonas para conciertosLa lona horizontal es muy común en el sector del ocio y la restauración. A diferencia de las lonas para piscinas, en el caso de las velas tensadas, los gramajes suelen ser menores, y su principal misión es proteger del sol.

Por otro lado, las lonas para escenarios tienen mayor utilidad, incluso proteger de la lluvia, por lo que el grosor y resistencia es mayor.

Lonas para camiones y remolques

Lonas para camiones y remolquesLa gran resistencia de las lonas permite que se usen para asegurar la mercancía tanto en remolques como en grandes camiones.

Además de las lonas textiles, para los transportes se pueden utilizar lonas de plástico y PVC, con un alto nivel de resistencia.

Carpas personalizadas

Carpas personalizadasCuando hablamos de grandes espacios como salones de boda al aire libre, restaurantes o salas de conciertos, hay que pasar del producto lona al de la carpa.

Su producción, materiales usados, rotulación, etc. no son muy diferentes a los que se utilizan para las lonas, pero cambia el tamaño.

Además de personalizar las dimensiones, Lonatec también ofrece la posibilidad de crear carpas traslúcidas, opacas y aplicar las características citadas para las lonas: antihumedad, antimoho, etc.

Servicio de reparación de lonas y carpas

¿Cuál es la vida útil de lonas y carpas? Depende por supuesto del uso que se les dé y de la calidad de los productos. No obstante, lonas y carpas suelen aguantar años hasta que empiezan a presentar problemas en su estructura.

Cuando se deterioran, ¿qué hacer? ¿Adquirir otras? Por supuesto que no. Lonatec cuenta con un servicio de reparación que permite alargar la vida del producto unos años más y ahorrar en costes.

Finalizamos esta repaso al producto de lonas y carpas dejando los datos de contacto de la empresa Lonatec para adquisición o reparación:

  • LonatecTeléfono: +34 96 150 89 99.
  • WhatsApp: + 630 32 98 49.
  • Dirección: Calle Sant de la Pedra, 4. 46960. Aldaia. España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 20