Maquinaria para construcción y excavadoras

Las obra civil, privada, el sector de la vivienda o las canalizaciones son la principal fuente de trabajo para empresas con maquinaria de construcción pesada como excavadoras, camiones grúa y demás herramientas industriales relacionadas con la obra. Esta actividad, obviamente, ha provocado, por ejemplo, que la venta de excavadoras en los últimos 20 años se haya multiplicado en todas las regiones de España. ¿Qué maquinaria es la más vendida? ¿Qué efecto ha tenido la venta de maquinaria en la aparición de talleres especializados?

Maquinaria más vendida

En una gran obra puede necesitarse una amplia variedad de maquinaria, desde la típica excavadora hasta trituradoras o manipuladoras de material. A continuación, mostramos una relación de los productos en transporte más vendidos:

Excavadora de demolición

Excavadora de demoliciónCuando se realizan demoliciones o se requiere mover materiales de gran peso, este tipo de excavadora es la más indicada. Con su gran brazo, puede llegar a decenas de metros, lo que permite realizar el trabajo desde terraplenes y otros lugares. Es muy utilizada para recolectar grandes vigas y piezas metálicas o troncos.

Miniexcavadoras

MiniexcavadorasPara obras más pequeñas como construcción de piscinas, obras en zonas urbanas como calles, estas miniexcapadoras permiten la recolección de tierra o la realización de agujeros en el suelo. Posiblemente, junto con los distintos tipos de camiones, es el tipo de maquinaria más vendida por su capacidad de adaptarse a pequeños espacios y, al mismo tiempo, contar con una potencia a la altura de máquinas más grandes.

Robots de demolición

Robots de demoliciónSuena un poco futurista, pero estas máquinas existen desde hace mucho tiempo y son cada vez más utilizadas. A diferencia de otras máquinas similares, poseen la característica de poder ser programadas para realizar trabajos. Más allá de este aspecto, también cuentan con la instalación de martillos demoledores, las hay en distintos tamaños y con varias distancias de brazo.

Prensas

PrensasDurante los distintos trabajos de demolición y construcción en general se pueden necesitar máquinas para las trituración de materiales o las prensas especialmente para compactar metales como la chatarra. Los tamaños de las mismas y sus capacidades energéticas son variadas, llegando a existir prensas de motores con cientos de caballos para reducir los materiales al mínimo.

Además de los tipos de maquinaria comentados, otros productos como las manipuladoras de materiales, trituradoras, prensas o pretitruradores suelen estás presente en muchas obras o traslados de mercancia y son también muy vendidas.

El mantenimiento de la maquinaria

Mantenimiento de maquinaria

La utilización de todos estos productos ha creado un potente sector de venta, aunque no hay que olvidar a las empresas que prestan servicios de reparaciones y de mantenimiento de maquinaria Entre las labores de mantenimiento y reparaciones más comunes se encuentran las siguientes:

  • Climatización para cabinas.
  • Diagnosis y puesta a punto de maquinaria.
  • Revisión de frenos.
  • Reparaciones electromecánicas.
  • Engrases y sustitución de piezas.
  • Madrinaje.
  • Taller mecánico y reparación de tubos.
  • Soldaduras de todo tipo.

Estos servicios se aplican a todo tipo de maquinarias, desde camiones y trailers a grúas. Por supuesto, las empresas que se dedican a este tipo de mantenimiento y reparación, necesitan de unas instalaciones a tal efecto y, en ocasiones, también pueden ser empresas de venta de excavadoras y otros productos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 − 42 =