Rehabilitación de Edificios Málaga

Fuengirola, Marbella y Málaga son las tres ciudades más importantes de la Costa del Sol y el sector de la construcción, junto al turismo, ha sido el principal motor económico de la zona: antes, en el periodo de la creación de urbanizaciones e inmuebles vacacionales, y ahora con la rehabilitación de edificios, definitivamente el sector más productivo dentro del mundo de la construcción.

Rodríguez RosPara hablar de todo ello, de las ciudades mencionadas y de los trabajos de la rehabilitación de edificios, destacamos la empresa familiar Rodríguez Ros, cuyos primeros pasos en el sector se producían en 1973 y continúan al día de hoy.

La empresa Rodríguez Ros

Rodríguez Ros

La empresa malagueña aúna experiencia por un lado y una muy buena imagen y gestión comercial por otro. Además, siempre ha contado con los mejores materiales y sistemas para realizar su trabajo como es el hecho de ser aplicador Aprobado por la corporación de los Sistemas Sika para el refuerzo estructural del hormigón, además de prestar el servicio SATE o Sistema de Aislamiento Térmico en el Exterior, procedimiento del que hablaremos más adelante. A continuación, veamos los principales servicios de Rodríguez Ros.

Reparación y protección del hormigón

Reparación de hormigón

Con los productos del sistema Sika, Rodríguez Ros, previa limpieza de las zonas dañadas, afronta la reparación del hormigón armado cualesquiera que sean sus daños, desde defectos en el propio hormigón hasta la corrosión en las armaduras.

El resultado final consigue que las zonas reparadas queden como en un principio fueron construidas.

Pinturas y revestimientos de fachadas en Fuengirola

Revestimientos fachadas

La restauración y pintado de la Torre Córdoba, en Fuengirola, es otro ejemplo de las grandes empresas que puede asumir Rodríguez Ros. En este caso, en un primer paso se realizó un decapado completo de la fachada con máquina hidrolimpiadora trifásica y limpiado de óxido; luego la aplicación de anticorrosivos SIKA para el hormigón, para luego proceder a los revestimientos con morteros estructurales, fijativos de anclaje y revestimientos.

Como se puede ver en la imagen de arriba, el antes y el después del edificio Torre Córdoba es un ejemplo de la calidad del trabajo de Rodríguez Ros.

Refuerzo estructural en Marbella

Refuerzo estructural de viga de hormigón

Con el paso del tiempo, las estructuras de los edificios se van deteriorando por lo que es necesario su refuerzo para mantener la salud del inmueble. Un ejemplo de este tipo de trabajos es el que Rodríguez Ros realizó en Marbella: refuerzo estructural de vigas con fibra de carbono, cuyo procedimiento constó de la limpieza de las vigas y aplicación de resina epoxi con SIKADUR 30 para, posteriormente, instalar el refuerzo basado en láminas de fibra de carbono. Con ello se consiguió devolver e, incluso, dar más seguridad a la estructura.

Servicio SATE o Sistemas de Aislamiento Técnico Exterior

SATE Sistema de Aislamiento Exterior

La marca y productos SIKA también están especializados en el aislamiento de edificios, precisamente para mejorar la eficiencia energética. El sistema en concreto que Rodríguez Ros utiliza es ThermoCoat, un procedimiento basado en la instalación de paneles de poliestireno expandido EPS en las paredes y muros exteriores.

Con estas herramientas se consigue reducir la pérdida de calor en un 35%, lo que deviene en un ahorro en calefacción y una reducción considerable de la emisión de CO2.

Este tipo de aislamiento también impermeabiliza los edificios y su vida útil es de más de 20 años.

Inspección técnica de edificios

Inspección técnica de edificios

Aunque Rodríguez Ros presta numerosos servicios más, terminamos este pequeño análisis con el de inspección técnica (IT), uno de los servicios más demandados por su obligatoriedad. Rodríguez Ros realiza todo el proceso: inspección, elaboración de documentación y visado de la misma ante la entidad correspondiente.

La IT es necesaria para realizar cualquier obra, elaborar un presupuesto o tramitar ayudas públicas, gestiones que también supervisa y realiza Rodríguez Ros.

Llegamos al final, dejando los datos de contacto y localización de la empresa para aquellos que quieran ponerse en contacto con la misma.

Rodríguez RosRodríguez Ros

Tel.: +34 952 476 867.
Calle Domingo Ortega, 16. Fuengirola, Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =