Aumenta las conversiones con el CRM Retargeting de MDirector

MDirector ha creado sido testigo de la evolución del marketing digital en los últimos años y ha creado una serie de herramientas para lograr el mayor número de conversiones en la que es su especialidad: el marketing directo.

Este aporte está incluso por encima de mero aspecto comercial e impone cierto orden en el lógico caos digital que deviene de una evolución rápida. En la siguiente infografía se entiende mejor.

Omni channel marketing

Métricas de marketing digital B2B

Otro aspecto interesante para comprender la evolución y reorganización del marketing online es valorar en su justa medida el potencial y resultados objetivos de las distintas estrategias publicitarias que existen. De nuevo (y ya que una imagen vale más que mil palabras), analicemos esta infografía a la que llaman Tabla periódica de marketing digital B2B (o Business to Business):

Tabla periódica de Marketing B2B

Como vemos, al día de hoy, podemos dividir el marketing digital en 6 sub-disciplinas que bien combinadas aseguran el éxito online. Hablemos brevemente de cada una se ellas.

  • SEO. Sigue siendo imprescindible en cualquier estrategia de marketing ya que el volumen de usuarios que utilizan buscadores para encontrar información es ingente. Por lo que un buen trabajo de posicionamiento es esencial. Unos cuantos datos: se calcula que aparecer en la posición nº 1 de las SERPS por una keyword determinada equivale a conseguir un 44% de los clics totales; un 20% si se aparece en la segunda posición, y un 8%.
  • SEM. Las campañas SEM son muy útiles para fortalecer el trabajo de posicionamiento o lanzar ofertas puntuales de servicios y productos. Esta tabla periódica arroja datos como el coste medio por click o los CTR tanto en Red Display para escritorio como para móvil. Destacar que un porcentaje de entre el 18 y el 23% de generación de Leads a través de SEM.
  • Email Marketing. Con unas conversiones similares a las que produce el SEO, el Email Marketing también se ha convertido en la mejor manera de conseguir Leads y fidelizar a los clientes. Este es el sector en el que MDirector está especializado como veremos más adelante.
  • Redes Sociales. Un espacio para fidelizar, pero también para conseguir visitas y conversiones. MDirector innova en este aspecto con su compra programática de publicidad y su sistema CRM Retargeting, del que también hablaremos a continuación.
  • Sitios web. La mayoría de las veces, tanto el trabajo SEO como la campaña SEM tienen como objetivo una Landing Page ubicada en página web y que va a dar comienzo al trabajo de generación de Leads mediante la suscripción. Aunque el ratio de abandono es alto (50%) el sitio web sigue siendo la plataforma matriz de cualquier negocio online.
  • Pruebas Gratuitas y Técnicas de Embudos. Son también estrategias B2B ya que buscan la conversión tras incentivar al usuario con ofertas de uso de un software gratuito (SAAS) por un determinado periodo. Según la Tabla Periódica, un 41% de los usuarios a los que se les ofrecen pruebas gratuitas acaban realizando una conversión real.

Cómo MDirector adapta su plataforma a la nueva realidad del marketing

Conscientes de la rápida evolución del MK digital, en MDirector se han actualizado las herramientas de Email y SMS Marketing y se han creado algunas nuevas como el CM Retargeting creando lo que ellos llaman el Cross-Channel.

Para fortalecer el Email marketing, MDirector apuesta por la usabilidad y la fácil creación de Landing Pages. Para ello, cuenta con la herramienta Landing Optimizer que con un sistema de Drag & Drop permite al usuario crear las mejores Landing Pages posibles, de forma sencilla y en poco tiempo.

En cuanto al SMS Marketing, MDirector lo ha revitalizado permitiendo añadir Rich Content (hiperenlaces) y mejorando la segmentación gracias a las herramientas ya creadas para Email Marketing.

Por último, la joya de la corona de MDirector es su sistema CRM Retargeting. Gracias a formularios inteligentes en la Landing Page, al usuario suscriptor se le añade una cookie en su registro correspondiente en la base de datos que registra la navegación e intereses del usuario tanto en la web como en el canal Facebook de la empresa. Esta información va a ser de enorme utilidad para aprovechar los espacios publicitarios de web y red social.

Para ello, MDirector permite al gestor publicitario la compra programática de Publicidad Display en Facebook Ads, Double Click y otras plataformas de tal forma que el usuario cuando navega por web o canal de Facebook, gracias a que la cookie guarda el itinerario de su navegación, va a ver publicidad relacionada.

Con estas funcionalidades MDirector consigue que además de poder lograr conversiones gracias a las campañas de Email y SMS marketing, éstas aumenten con el sistema CRM Retargeting. Toda una innovación dentro del marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 26