Ponte al día en marketing digital con MDirector

MDirector Cross Channel MarketingEl mundo del marketing de contenidos está cambiando rápidamente. El volumen de negocio crece día a día. Aparecen nuevas estrategias y evolucionan las antiguas. Por eso es muy importante estar actualizado como proveedor de servicios de marketing o como cliente para lograr el mayor éxito con un negocio digital. Y precisamente para ayudar en esta misión, queremos hablar de la plataforma MDirector.com, proveedor Cross-Channel capaz de gestionar los cuatro tipos de marketing directo más importantes: Email y SMS marketing y Publicidad Display en web y Social Ads.

Omni Channel Marketing

Cómo aprovechar al máximo MDirector

Hablemos de las últimas tendencias en marketing y cómo relacionamos este aspecto con el uso de la plataforma MDirector y su innovador Cross-Channel Marketing.

Imprescindible: contenido de calidad

Es sabido que cualquier plataforma web, ahora más que nunca, debe contar con contenido de calidad e innovador, y esto no implica sólo redactar buenos y útiles artículos, sino también incluir vídeos, audios e infografías. Con esto se busca conseguir la fidelización del usuario al contenido, lo cual va a ser el pilar principal para aprovechar la funcionalidad CRM Retargeting de MDirector de la que hablaremos más adelante.

Herramientas para un Email y SMS Marketing profesional

Tanto Email y SMS Mk son dos aspectos del marketing que más leads y clientes aportan a un negocio digital. Pero ya se sabe (Inbound Marketing) que a los suscriptores hay que captarlos y tratarlos con extrema delicadeza.

Para ello, MDirector cuenta en este campo con las siguientes herramientas:

  • Landing Page OptimizadorLanding Optimizer. Y aquí hablamos de una potente herramienta que permite crear Landing Pages totalmente profesionales, responsive para ser visualizadas en móviles y tabletas, formularios inteligentes y otras funcionalidades que se pueden implementar con un sistema de Drag & Drop. Más sencillo imposible.
  • Más de 100 plantillas gratuitas responsive. Una vez hemos conseguido un número interesante de suscriptores por email, la usabilidad y calidad de las Newsletter va a ser crucial para captar la atención de los usuarios.
  • Potentes informes de email Mk para monitorizar. No hay peor estrategia de Email marketing que enviar una oferta, noticia o boletín a un usuario no interesado en ese tema. Por eso, MDirector cuenta con una analítica de la respuesta y comportamiento de los suscriptores al envío de los boletines. De esos análisis se podrá extraer la información necesaria para poder segmentar mejor a los usuarios y proporcionarles un contenido más relevante a sus intereses.
  • Test A/B: optimizador de campañas. Además de los informes email mencionados anteriormente, MDirector también ofrece la posibilidad de realizar test para comprobar qué asunto de un mensaje o qué espacio publicitario funciona mejor: cuántos correos se abrieron o clicks válidos en creatividades.
  • Automatización del mantenimiento de la lista de correo. En algunas ocasiones hay usuarios que tienen difícil cancelar una suscripción o modificar datos. U otros que pueden bloquear vía IP los mensajes enviados. Para evitar la pérdida de eficacia de las campañas o listas de correo personalizadas, Mdirector realiza este mantenimiento de forma automática e informa al responsable de las campañas de email marketing con análisis precisos. Este mantenimiento también ayuda a que los usuarios confíen plenamente en tu negocio al resolver las incidencias con la lista de correo de forma sencilla y eficaz.
  • Envíos SMS masivos y mensajes Rich. MDirector también innova dentro del SMS marketing. Por un lado, permite el envío a cualquier país y de forma masiva. También cuenta con informes estadísticos sobre los envíos y la posibilidad de personalizar los mensajes e incluir contenido Rich como los hiperenlaces.

CRM Retargeting y Publicidad Display en web y Facebook

Cross Channel MarketingAdemás de Email y SMS Marketing, MDirector añade un sistema de CRM Marketing que constituye el 50% del mencionado sistema Cross Channel. Esta funcionalidad sirve para que el usuario, mientras navega por la web de la empresa o por su canal de Facebook, vea Publicidad Display relacionada con sus intereses al navegar. ¿Cómo se consigue esto? Utilizando una cookie que se añade a un campo de los datos del usuario en la base de datos de suscriptores de tal forma que cada movimiento de este usuario en la web (vía escritorio o smartphone) o en el canal Facebook de la empresa va a ser registrado.

Esta información va a servir para aprovechar otra funcionalidad de MDirector: poder comprar de forma programática Publicidad Display en Facebook Ads y otras plataformas como Google Doubleclick, OpenX, etc.

A partir de este punto, al usuario, según el itinerario en su navegación, se le van a mostrar anuncios relacionados con sus intereses en espacios de la web de la empresa o el canal de Facebook de la misma. De esta forma, y con un potente sistema de análisis de las campañas, se consigue añadir un marketing mucho más inteligente a las plataformas online.

CRM vinculado con API

Aunque MDirector no deja de innovar en este terreno y se esperan nuevas funcionalidades, queríamos mencionar otra utilidad muy interesante para empresas: sincronizador CRM mediante API.

Esto implica que si una empresa utiliza un Custer Relationship Management o una plataforma para gestionar clientes, ventas, pedidos y todo lo relativo a sus clientes, MDirector ha creado una API que permite sincronizar ese CRM y todos sus datos con la cuenta de la empresa en MDirector. Huelga recordar el potencial que se consigue con esta integración, ya que hablamos de una comunicación con el cliente plenamente multicanal.

Por último, destacar que la mayoría de las plataformas utilizadas para el desarrollo web (CMS, Tiendas online, etc.) pueden ser integradas con MDirector, lo que convierte a esta herramienta en líder en Email Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 2