Smartseo: el SEO no desaparece; sólo se transforma

Prueba de ello es la empresa SmartSEO que evoluciona el concepto y sector del SEO con una nueva estrategia que merece la pena destacar y revisar en detalle.

SEO va de personas y no de keywords

La base fundamental del SmartSEO parte de una premisa: hay saber distinguir al target al que dirigimos nuestros productos o servicios. Esto significa evaluar sus necesidades, aficiones, qué les gusta y qué no les gusta. Partiendo de esta consideración, comenzamos a sentar las bases para una buena fidelización como preludio a las deseadas conversiones.

Cada visita, cada usuario es una oportunidad de venta

La fidelización es un trabajo de hormiguitas. Significa ofrecer al usuario entretenimiento y la sensación de pertecener a una comunidad con sus mismos gustos e intereses. No sólo se trata de conectar productos con personas, sino personas con personas. El branding se crea por afinidades y de forma natural de tal forma que la venta caiga por su propio peso.

El equipo de SmartSEO

SmartSEO

Para conseguir esta nueva evolución dentro del márketing online, han unido sus fuerzas un consultor SEO en Barcelona, un estratega en ecosistemas online, un experto en branding y comunicación y un desarrollador UI/UX para web y móvil.

Sus esfuerzos, su talento y su trabajo han desembocado en el Smartseo.

SmartSeo: un nuevo ecosistema online para rentabilizar tu web

SEO profesional

Esto supone contar con uno de los 304 profesionales SEO certificados que hay en España. Profesionales que garantizan conocer las tendencias web para cada tipo de negocio, un análisis correcto de las keywords y competencia en cada nicho y, por supuesto, configurar el tipo de hospedaje para que la web a posicionar vuele.

Además de estos factores anteriores, el SEO también se nutre de la optimización On-page (tratamiento H1, H2, H3 y contenido) y Off – Page, con un trabajo de linkbuilding serio, y la conocida “evangelización” en las redes sociales.

Todo este trabajo SEO para luego monitorizar y comenzar de nuevo y adaptarse al dinámico sector del marketing online.

SEM con Google Adwords

Si el SEO es la mejor estrategia para dar visibilidad a un negocio web a medio y largo plazo, el SEM lo es para empezar a monetizar desde ya. El sistema PPC de Google garantiza visibilidad a partir del minuto 0. De nuevo, para que este aspecto se haga realidad, es necesario contar con profesionales certificados que conozcan bien el inmenso entorno publicitario de Google compuesto de sitios web, vídeos y aplicaciones.

Servicios CRO

Toda estrategia online, además de una buena planificación y desarrollo, necesita de una mejor monitorización; ¿qué funciona? ¿qué no funciona? Potenciar lo que aporta y mejorar lo que no va. Esa es la forma de maximizar una inversión.

Analítica para conocer a tu target

Aquello de “cuanto más mejor” no funciona. Una campaña masiva de marketing para conseguir visitas no garantiza conversiones, porque no asegura que la promoción esté correctamente orientada a los usuarios afines a los contenidos de un sitio web. Por ello, una buena analítica es aquella que logra recavar datos sobre los intereses, aficiones y desafecciones de los usuarios para dirigir hacia ellos contenidos en lo que realmente estén interesados.

Muchos pueden pensar que esta estrategia no es SEO. Todo lo contrario; Search Engine Optimización es optimizar un sitio web par conseguir la máxima visibilidad posible y tanto el SEM como el Social Media y demás sub-estrategias de marketing acaban, indefectiblemte, redundando positivamente en los niveles SEO en un sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 + = 53