Sector de mudanzas en Zaragoza

Con algo más de 674.000 habitantes, Zaragoza es una ciudad empresarialmente muy dinámica. De hecho, la quinta más potente de España donde destacan los sectores del transporte y la logística. Su gran población y sus industrias han provocado que el sector de mudanzas Zaragoza sea también uno de los más importantes del país.

Hacemos un repaso a esos servicios.

Servicio de guardamuebles

Servicios guardamuebles ZaragozaEl primer servicio que queremos comentar es el de guardamuebles zaragoza, imprescindible para cualquier empresa de mudanzas. Como todos saben, el servicio costa en ofrecer temporalmente espacio de almacenamiento a los clientes. Las razones pueden ser varias:

  • Cuando una empresa o particular quiere realizar una mudanza de mobiliario de un inmueble a otro pero aún no cuenta con el nuevo, puede guardar todas sus pertenencias en guardamuebles. Este servicio garantiza la seguridad de los mismos y también ofrece espacios grandes capaces de albergar gran cantidad de mobiliario.
  • También puede ocurrir que el nuevo local o vivienda no tenga espacio suficiente para alojar todo el mobiliario. Con el alquiler de un trastero o guardamuebles se soluciona el problema.
  • Hay profesionales de la pintura o la reforma que, al no contar con local, decidan también alquilar un trastero para guardar materiales y herramientas.

Mudanzas para particulares

Mudanzas particulares en ZaragozaJunto con el servicio a empresas (que veremos luego) este es el servicio más demandado en el sector de las mudanzas en Zaragoza. Aunque cada particular puede tener distintas necesidades, el común denominador de este tipo de mudanzas es que se realiza puerta a puerta.

También es normal que las empresas de mudanzas ofrezcan el servicio todos los días de la semana para que sus clientes no tengan que dejar de trabajar.

Mudanzas para empresas

Mudanzas empresas Zaragoza

No todas las empresas de transportes pueden dar este servicio. Es necesario contar con, además de guardamuebles, grandes vehículos para traslados de gran tamaño. Y en este sentido, Zaragoza está a un gran nivel.

Además de vehículos grandes, también es importante la variedad y seguridad para poder transportar todo tipo de objetos y productos que requieran las empresas.

Sistemas de elevación

Elevador de muebles ZaragozaEs cada vez más común ver a empresas de mudanzas en Zaragoza que adquieren equipos y maquinaria de elevación. Son los llamados “elevadores de muebles” y, en ocasiones, sólo con ellos se pueden realizar ciertas mudanzas.

Como se ve en la imagen, con un elevador de muebles se puede subir u bajar mobiliario a través de ventanas o terrazas. Este tipo de mudanzas son muy comunes para particulares que viven en edificios sin montacargas, ascensor o con poco ancho de escalera.

También es cierto que la seguridad que ofrece este tipo de traslado de mobiliario hace que muchos particulares opten por él, sobre todo para que los muebles y objetos no sufran daños al moverse manualmente.

Montaje de muebles y embalaje

Montaje y desmonataje de mueblesLos dos últimos servicios que las empresas de mudanzas ofrecen son el montaje y desmontaje de muebles y el embalado.

Además de ahorrar tiempo a particulares y empresas, este servicio es muy importante porque asegura que los muebles no sufran daños. Sobre todo en el desmontaje y montaje, que a veces puede ser complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 9 = 14