Lonas microperforadas: qué son, usos y ventajas

Aumentamos nuestra sección de análisis de producto con la lona microperforada, un producto (también llamado “lonas mesh”), que se adapta perfectamente a campañas publicitarias que requieran de grandes formatos así como a sectores empresariales de todo tipo. Entre los ejemplos que veremos después, están las empresas de construcción que utilizan lonas microperforadas para cubrir fachadas, añadiendo también si lo desean, mensajes corporativos impresos en la propia lona.

Qué son las lonas microperforadas y ventajas

Lonas microperforadas

Las lonas mesh tienen la siguiente composición: el material esencial es el poliéster, el cual está microperforado y, finalmente, recubierto de PVC. Esta forma de producir la lona deviene en una serie de ventajas:

  • Es más ligera que otro tipo de productos similares.
  • Gracias a los pequeños y múltiples agujeros, se evita el “efecto vela”.
  • Al facilitar el paso del viento, tanto en banderas como en diseños más grandes, las lonas no pierden la forma ni se deja de mostrar el mensaje corporativo o publicitario.
  • Al contar con refuerzos en el perímetro y al no tener la presión del viento, las lonas microperforadas son más resistentes.
  • Gracias a recubrimiento del PVC, pueden ser instaladas en cualquier lugar, con independencia de los rigores del tiempo.

Explicadas las ventajas de las lonas microperforadas, veamos sus aplicaciones.

Utilidad de las lonas microperforadas para empresas

Lonas microperforadas andamiosEl primer gran uso de las lonas mesh a gran escala es el de cubierta para andamios. Se pueden ver a menudo en ciudades y pueblos ubicadas en fachadas donde se están realizando obras o se van a producir. Este tipo de lona se aprovecha además para incluir datos informativos de la empresa (contado, nombre, localización…) además de información relativa a la obra, como su periodo de ejecución. Cumplen también una función decorativa a nivel urbano.

Lonas para carteles inmobiliariosOtro uso muy común de las lonas es el que hacen las inmobiliarias, especialmente para colocar pequeños o grandes avisos de “se alquila” o “se vende” en edificios, ventanas o terrazas. La ventaja de la microperforación para dejar pasar el viento es, en este caso, muy útil para que la lona informativa se vea correctamente y no escape a los ojos de ningún inquilino.

Utilidad de las lonas microperforadas a nivel publicitario

Lonas microperforadas publicitarias

La empresas que quieran realizar promociones publicitarias en zonas urbanas, organización de eventos, metro y demás tienen en las lonas mesh a un gran aliado. Además de la ventaja de evitar el efecto vela gracias a la microperforación, este tipo de lonas tiene un coste muy inferior a los soportes sólidos, sin que se por ello se pierda rigidez en la estructura y el mensaje se deje de mostrar con claridad.

Lonas microperforadas para eventosPor último, en eventos en recintos cerrados, las lonas son utilizadas cada día más por las posibilidades que ofrece en diseño. Ya hemos dicho que el material base es el poliéster -en el que se puede aplicar cualquier tipo de diseño-, pero que además posee PVC como recubrimiento, lo que permite rematar las lonas con efectos mate, brillo y una nitidez total para crear, incluso, magníficos decorados. Este último tipo de lonas también abre la posibilidad de ampliar el uso de las lonas microperforadas al terreno del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 54 =